La Colegiata de San Quirico d’Orcia

53027, San Quirico d'Orcia, Siena, Toscana, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 53027, San Quirico d'Orcia, Siena, Toscana, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.0604613939818
  • GPS Longitud: 11.603145342885028

Colegiata de San Quirico d'Orcia

En la de las maravillas artísticas de la Vía Francígena

colegiata de san quirico d'orcia

Colegiata de San Quirico d’Orcia, Toscana

San Quirico d’Orcia es probablemente uno de los pueblos más encantadores del Valle de Orcia, una de las comarcas que forman la Toscana, este territorio queda situado al sur de la ciudad de Siena. El Valle de Orcia responde perfectamente a la idea previa que tenemos de los paisajes típicos de la Toscana con sus campos de labor intercalados con suaves colinas y en donde no faltan las hileras de cipreses. Por esta localidad discurre la Vía Francígena, importante itinerario de peregrinación que une las ciudades de Canterbury (Inglaterra) con Roma.

Uno de los edificios más emblemáticos de San Quirico d’Orcia es su magnífica colegiata que recibe la misma denominación que el pueblo. Este templo queda situado muy cerca de la inexpugnable muralla sienesa del S. XII, en una pintoresca plaza donde encontramos también el Palazzo Chigi, otro de los monumentos más icónicos de la población, construido en el S. XVII en estilo barroco.

Descripción de la obra:

La Colegiata de San Quirico d’Orcia fue erigida en el S. XIII siguiendo el gusto del estilo románico. Cabe destacar que con anterioridad existió otro templo que fue construido en el S. VIII. Una bella escalinata se encarga de conducirnos hasta el majestuoso pórtico que encontramos en el costado meridiano del edificio, dicho pórtico consta de un marco saledizo con esbeltas columnas que se apean en leones yacentes. En el dintel de la portada puede contemplarse seres típicos del bestiario medieval como sirenas y dragones, todo ello alrededor de una virgen theotokos. El actual campanario es obra del S. XVIII y sustituyó a una torre medieval románica.

El interior de la colegiata es magnífico y aquí hemos de mencionar el magnífico coro de madera, realizado por Antonio Barili. También merece una atención especial el maravilloso retablo del S. XV ideado por Sano di Pietro.

Fotos de la Colegiata de San Quirico d’Orcia

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

La Colegiata de San Quirico d'Orcia

53027, San Quirico d'Orcia, Siena, Toscana, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas