Sobre nosotros

ArteViajero

Es el resultado de años de trabajo y viajes

Arteviajero es un Proyecto Digital que reúne gran Parte del Patrimonio Histórico-Artístico de todas las regiones de España (y fuera de sus fronteras, especialmente del período antiguo y medieval), cuyo propósito primordial es la divulgación de la Historia del Arte y los viajes culturales haciendo uso de las nuevas tecnologías, creando un modelo de experiencia colectivo y horizontal que integre la industria cultural y turística con el usuario.

Arteviajero dispone actualmente de un archivo propio, con cerca de 3.000 monografías y más de 50.000 fotografías en alta resolución del Patrimonio Histórico-Artístico de diferentes pueblos y ciudades, en 25 estilos diferentes, rutas turísticas, top 10 y estamos comenzando a elaborar un programa audiovisual, que servirá como engagement para los usuarios.

Durante este tiempo hemos ido escudriñando la geografía más artística y humana para acercar al viajero hacia aquellos lugares en donde arte, historia y paisaje juegan un especial protagonismo. El motivo del proyecto es transmitir una manera diferente de viajar, pretendemos que el visitante quede prendado de los destinos que proponemos y sobre todo que cale hondo la idea de descubrir la Historia del Arte viajando, a los que para muchos de nosotros se ha convertido en una encantadora rutina.

Queremos dar voz al arte más olvidado y humilde, aquel que muchas veces está íntimamente unido a nuestros pueblos más recónditos y el que admirablemente desafía el paso del tiempo que tanto parece correr en nuestros días. Tampoco nos olvidaremos de las obras de arte más conocidas por el gran público. Tenemos una comunidad con cerca de 50.000 seguidores y amantes de nuestras rutas y artículos en redes sociales y una gran afluencia de tráfico web.

sobre nosotros
iglesia de san pedro de tejada, arteviajero

Queremos convertirnos en el lugar de inspiración de tus viajes

En donde encuentres sin buscar y sobre todo ser la alternativa más conectada con tus inquietudes.

En nuestro punto de partida el Arte Medieval, particularmente el románico, tendrán un especial protagonismo porque uno de nuestros propósitos es hacer ver al lector que la Edad Media, tildada por muchos como una época oscura, es un período apasionante de máxima creación artística e importancia, especialmente en la Península Ibérica, en donde por un tiempo convivieron pacíficamente tres culturas, algo que tiene que servir de ejemplo a la humanidad moderna.

También vamos a ir incorporando más estilos artísticos y ampliar el horizonte cronológico en una y otra dirección porque queremos tener de todo para todos los entusiastas de la Historia del Arte. Entendemos que el Arte muchas veces sobrepasa las fronteras y demás límites absurdos que han separado a las personas, cuando profundizamos en un estilo artístico encontramos los mismos recursos técnicos y composiciones iconográficas que se dan en lugares muy distantes entre sí. Nuestro objetivo principal es que Arteviajero una pueblos, acerque épocas pasadas y especialmente personas interesadas en la belleza que nos brinda el Arte.

Nos gustaría mandar un mensaje de agradecimiento para todas aquellas personas que nos prestaron su ayuda de una u otra manera.