Información general
- Dirección: Corralillo de Santo Tomás, 13, 37001, Salamanca, Salamanca, España
Datos de contacto
- Teléfono:923 217 106
- GPS Latitud: 40.9601839
- GPS Longitud: -5.660194600000068
Iglesia de Santo Tomás Cantuariense
Ábsides de la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, una joya del románico de Salamanca
Iglesia de Santo Tomás Cantuariense de Salamanca
Santo Tomás Cantuariense es un notable ejemplo de los monumentos románicos que atesora la ciudad de Salamanca. En la fotografía contemplamos una vista de su armoniosa cabecera tripartita. Este templo fue construido, probablemente, a finales del S. XII. Como material de construcción se utilizó la singular piedra rosada, tan presente en la mayoría de los edificios nobles de la capital charra. Santo Tomás Cantuariense es una de las principales construcciones románicas de Salamanca junto con la Catedral Vieja, San Cristóbal, San Martín o la peculiar iglesia de San Marcos el Real con planta circular.
Santo Tomás Cantuariense fue el obispo de Canterbury, ciudad situada en el sureste de Inglaterra, muy cerca de Londres. Este obispo, Tomás Becket, fue martirizado en el año 1170. La iglesia de Santo Tomás Cantuariense está situada al este del casco antiguo de Salamanca. En este barrio durante la Edad Media se asentaron inmigrantes procedentes del norte de Portugal.
Como curiosidad, esta iglesia fue el primer templo que se dedicó a Tomás Becket fuera del territorio británico. La iglesia tiene una sola nave, en un principio se proyectó la construcción de tres naves, prueba de ello son los tres ábsides de la cabecera, pero no se terminó dicho proyecto por problemas económicos. Su planta es de cruz de latina y la torre se añadió en el S. XVI guardando la sobriedad del conjunto.
Fotos de la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury
¿Cómo puedo llegar?
Haz click en el marcador para obtener más información.