Château de Tarascon

5 Boulevard du Roi René, 13150, Tarascon, Bocas del Ródano, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 5 Boulevard du Roi René, 13150, Tarascon, Bocas del Ródano, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 4 90 91 01 93
  • GPS Latitud:    43.80635637355085
  • GPS Longitud: 4.65491852550781

Château de Tarascon

Una de las fortalezas medievales más bellas de la Provenza

château de tarascon

Situación geográfica:

Tarascón es una población francesa de más de 15.000 habitantes que se encuentra situada junto a la margen izquierda del caudaloso Ródano. Recordemos que en la otra orilla se encuentra la ciudad de Beaucaire. Tarascón se halla a una distancia de 19 km de Arlés, a 26 km de Nîmes y a 25 km de Avignon. Administrativamente pertenece al departamento de Bocas del Ródano (Región de Provenza-Alpes-Costa Azul).

Toponimia:

El topónimo Tarascón deriva de la Tarasca, en francés Tarasque, que consiste en una criatura mitológica. Según nos cuenta la leyenda, este ser causó el terror en los pueblos de la Provenza, al parecer, Santa Marta se encargó de domesticarla. Cada mes de junio desfila una representación de Tarasque por las calles de esta apacible ciudad. Esta celebración está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Descripción del Château:

Tarascón presenta un conjunto monumental de gran magnitud que conserva interesantes edificios civiles y religiosos, además de un espectacular castillo que está considerado como uno de los grandes hitos de la arquitectura gótico-militar de la Provenza. El Château du Roi René, denominación con la que es conocido el Castillo de Tarascón, está compuesto por un maravilloso patio de estilo gótico, en su interior destaca la Sala de Banquetes que luce una interesante decoración pictórica en sus techos. El edificio fue erigido a principios del S. XV por orden de Luis II, duque de Anjou, conde de Provenza y rey titular de Sicilia y Nápoles. El castillo lo encontraremos junto a la orilla izquierda del Ródano. En la otra orilla del río se encuentra el castillo de Beaucaire que es de época medieval aunque no se ha conservado tan bien como el de Tarascon.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Château de Tarascon

5 Boulevard du Roi René, 13150, Tarascon, Bocas del Ródano, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas