10 Castillos de España

España ofrece un maravilloso inventario de castillos medievales. Aquí te vamos a presentar los 10 más visitados por nuestros usuarios.

las cinco villas

Castillo de Sádaba

Provincia de Zaragoza

El Castillo de Sádaba es la fortaleza medieval más completa y mejor conservada de la Comarca de las Cinco Villas, un territorio que ofrece un valioso patrimonio histórico de época antigua y medieval. Las primeras crónicas que citan a este bellísimo castillo se remontan al año 1125.

castillo de belalcázar

Castillo de Belalcázar

Provincia de Córdoba

Este imponente castillo tiene el honor de contar con la torre del homenaje más alta de toda la Península Ibérica con nada menos que 47 metros de altura, todo un reto arquitectónico para la época en que fue levantada.

castillo de ampudia

Castillo de Ampudia

Provincia de Palencia

El Castillo de Ampudia está considerado como el mejor conservado de la provincia de Palencia, fue levantado entre los S. XIII y XV. En su interior se firmó el documento que propició el cambio de la capital de España de Valladolid a Madrid.

castillo de la atalaya, villena, alicante

Castillo de la Atalaya, Villena

Provincia de Alicante

El Castillo de Villena encabeza una larga lista de castillos medievales que salpican la provincia de Alicante a lo largo y ancho de su geografía, un territorio en el que no sólo abundan las buenas playas.

10 castillos de españa

Castillo de Manzanares El Real

Comunidad de Madrid

Las obras del Castillo de Manzanares El Real comenzaron en el año 1475 sobre los restos de una antigua atalaya y una ermita románica del S. XII. En él destacamos una bella galería de arcos de medio punto y tracería flamígera, la cual fue ideada por el célebre arquitecto, Juan Guas, el preferido de los Reyes Católicos.

castillo abadía de loarre

Castillo de Loarre

Provincia de Huesca

El Castillo de Loarre fue levantado en el S. XI por orden del rey aragonés, Sancho Ramírez. Esta fortaleza puede presumir de ser el castillo de estilo románico mejor conservado en todo el Mundo. Su majestuosa silueta, formada por 11 torreones, impone al visitante desde la lejanía.

alcázar de segovia

Alcázar de Segovia

Castilla y León

Quizá nos encontramos ante el más icónico y emblemático de los castillos de España. Su origen se remonta al S. XII, aunque la mayor parte de su fábrica corresponde al S. XV. Como curiosidad, en este castillo habitaron la mayoría de los reyes de Castilla, también guarda el recuerdo de la entrevista que mantuvieron los Reyes Católicos con Cristóbal Colón.

Castillo de Alarcón

Provincia de Cuenca

El magnífico Castillo de Alarcón se alza en lo alto de una gran prominencia rocosa, sobre la angosta hoz del río Júcar. El origen de este castillo hay que encontrarlo en el S. VIII, jugó un papel muy importante en la Reconquista.

castillo de peracense

Castillo de Peracense

Provincia de Teruel

El Castillo de Peracense es una de las más gratas sorpresas que nos brinda la provincia de Teruel, esta fortaleza parece tener su origen en los S. X y XI, momento en que este territorio formaba parte de los dominios musulmanes.

castro caldelas

Castillo de Castro Caldelas

Provincia de Ourense

El Castillo de Castro Caldelas se encuentra en uno de los lugares más agrestes y espectaculares de la Ribeira Sacra, uno de los destinos más atractivos del interior de Galicia en el que la naturaleza y el patrimonio histórico-artístico se alían para hacernos disfrutar de una encantadora escapada