Castillo de Magaña

Magaña, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Magaña, Soria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.89969
  • GPS Longitud: -2.159374

Castillo de Magaña

Comarca de Tierras Altas, provincia de Soria

castillo de magaña

Magaña, Soria

Este pintoresco pueblo de la provincia de Soria atesora una dilatada historia según atestiguan los restos arquitectónicos de una iglesia prerrománica, la ermita de Barruso, situada en la ladera sudeste del castillo, y las iglesias románicas de San Miguel y San Salvador. También es de interés la iglesia de estilo gótico dedicada a San Martín de Tours. Este pueblo repleto de encanto representa a la perfección la esencia de la comarca soriana de Tierras Altas, un territorio eminentemente serrano, salpicado de pequeñas localidades que harán las delicias del viajero.

La primera vez que aparece citada la población es en un documento del 14 de junio del año 1181 que hace referencia a una estancia del rey castellano, Alfonso VIII. Después, vuelve a ser mencionada en una bula de Clemente III que la sitúa dentro de la diócesis de Calahorra.

En las fotografías de abajo contemplamos varias vistas panorámicas de Magaña, fueron tomadas en un frío día primaveral, en ellas vemos el caserío del pueblo y por encima de él, se alza el Castillo sobre una cumbre rocosa.

Castillo de Magaña

Este magnífico castillo, también conocido como el Castillo de la Nava del Marqués, se alza en lo alto de un promontorio desde donde se domina la villa y un amplio panorama del valle del río Alhama. El castillo, fuertemente amurallado, presenta doble cerco y redondos cubos de tosca obra que carecen de toda decoración arquitectónica. Destaca de manera especial la corpulenta Torre del Homenaje, de base cuadrada y almenada, fechada entre los S. IX y X. La mayor parte del castillo data del S. XV, momento en que fue ampliado y restaurado por los señores de la villa.

Álbum fotográfico

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Castillo de Magaña

Magaña, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas