Calaceite

44580, Calaceite, Provincia de Teruel, Aragón, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 44580, Calaceite, Provincia de Teruel, Aragón, España

Datos de contacto

Calaceite

Un pueblo repleto de encanto en la Comarca del Matarraña

calaceite

Calaceite

Es una población de aproximadamente 1.400 habitantes, se encuentra a una altitud de 511 metros sobre el nivel del mar en la Comarca del Matarraña (Provincia de Teruel). Su casco urbano ha sabido conservar su estructura de época medieval, por ello fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Calaceite se encuentra rodeado por un paisaje ondulado y constelado por almendros y olivares, tal y como se puede intuir en las fotografías que ilustran el presente artículo. La población se encuentra junto a la carretera N-420 que une las ciudades de Tarragona y Córdoba.

Qué ver en Calaceite:

Entre sus monumentos más destacados mencionamos la Iglesia de la Asunción, una construcción de estilo barroco con interesantes portadas y un bello campanario, el templo consta de un total de tres naves de igual altura separadas por grandes columnas. También es de interés la Casa Consistorial, situada en la Plaza de España, se trata de un edificio renacentista en donde llaman la atención sus impresionantes arcadas en las cuales se instalaba el mercado.

Es recomendable visitar la Capilla de la Virgen del Rosario, la Casa-Lonja, situada en la Calle Estudios, el Portal de la Virgen del Pilar y la Casa Moix. Al pasear por las calles de Calacite también podremos observar un buen número de casas en donde no faltan detalles ornamentales, la mayoría de ellas están fechadas en el S. XVIII.

Otra de las visitas que merece una atención especial es el Museo Joan Cabré, institución que lleva el nombre de un arqueólogo local que descubrió las primeras pinturas de arte rupestre levantino en Albarracín. El citado museo se encuentra en una casa típica del S. XVIII, en él se custodian interesantes piezas de arte prehistórico, cultura ibérica y también etnografía.

Alrededores:

En las inmediaciones de Calaceite podemos visitar varias ermitas aunque la más destacada es la de San Antonio, junto a ella encontramos un interesante Yacimiento Arqueológico Íbero, desde él se obtienen unas magníficas vistas panorámicas del pueblo. A tan sólo 22 km al sur de Calaceite se encuentra Valderrobres, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España.

Fotos de Calaceite:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Calaceite

44580, Calaceite, Provincia de Teruel, Aragón, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas