Viaje por los 10 pueblos más bonitos de España

Descubre los 10 pueblos más bonitos de España según los usuarios de nuestra página web

pueblos más bonitos de españa

Albarracín, antigua capital de un reino de Taifas

Provincia de Teruel, Aragón

Nos encontramos posiblemente ante uno de los pueblos más bonitos de España, el célebre escritor Azorín comentaba: <<Visite una de las ciudades más bonitas de España, visite Albarracín>>. Y es que razón no le faltaba a este escritor alicantino, Albarracín llama la atención por su pintoresco caserío de color rosa coral que surge sobre en un farallón que se alza sobre el río Guadalaviar. El pueblo está protegido por una espectacular muralla con torres de origen árabe. Además, aquí el visitante podrá admirar una interesante catedral que fue levantada sobre un templo románico de finales del S. XII y que atesora un impresionante retablo de época renacentista. En las cercanías de Albarracín se encuentra el nacimiento del Tajo, el río más largo de la Península Ibérica con un recorrido de 1.007 km.

carmona

Carmona, el lucero de Europa

Nos encontramos ante una de las poblaciones más antiguas del Viejo Continente

Carmona está considerada como una de las poblaciones más monumentales de la provincia de Sevilla, su patrimonio histórico-artístico es abrumador. La ciudad alcanzó la prosperidad en el período romano, convirtíendose en uno de los núcleos más destacados de la Bética. Posteriormente, durante la dominación árabe, Carmona fue defendida con unas murallas inexpugnables, el conocido Alcázar es uno de sus monumentos más emblemáticos. Tras la conquista cristiana se erigieron notables iglesias de estilo renacentista y barroco.

puentedey

Puentedey

Un pueblo repleto de encanto en las Merindades, Burgos

Muchos han sido los que han dado a Castilla una imagen tópica de horizontalidad, claro que es cierto, pero también exite otra Castilla vertical, verde y húmeda que para nada parece conformarse con este tópico. Esta Castilla la encontramos en Las Merindades, una comarca burgalesa que limita con Cantabria y el País Vasco. Numerosos son los pueblos que constelan las Merindades, pero a nosotros nos llamó la atención Puentedey, aquí el visitante queda maravillado con un espectacular puente tallado por la naturaleza que alcanza una altitud de 15 metros de altura y que soporta el peso del caserío del pueblo, al que no le falta una notable iglesia que ostenta la categoría de Bien de Interés Cultural.

capital del turismo rural, santillana del mar

Santillana del Mar, la antigua villa de Planes

Conocida como la ciudad de las tres mentiras

Santillana del Mar debe aparecer siempre en cualquier listado de los pueblos más bonitos de España, esta población es conocida por muchos como el pueblo de las tres mentiras porque ni es santa, ni llana y se encuentra tierra adentro contradiciendo su denominación. La Colegiata de Santa Juliana es su monumento más célebre, la cual está considerada como una de las obras capitales del arte románico en Cantabria, pero ahí no acaba la cosa, Santillana del Mar posee un magnífico conjunto urbano formado por casonas de piedra que datan entre los S. XV y XVII.

torre del alfiler

Trujillo, provincia de Cáceres

Uno de los conjuntos histórico-artísticos más monumentales de Extremadura

Trujillo presenta un valiosísimo conjunto medieval y renacentista que lo convierten en una parada obligatoria en todo viaje a tierras cacereñas. Su Plaza Mayor es una de las más notables y grandes de España, la iglesia de Santa María la Mayor cumple a la perfección el papel de presidir tan ilustre plaza. En la parte alta de la ciudad encontramos una de las fortalezas árabes más antiguas y mejor conservadas de España. Aunque si Trujillo tiene fama internacional es porque aquí nacieron celebridades que tuvieron un gran protagonismo en la colonización de América como Francisco Pizarro, el conquistador de Perú.

pueblos más bonitos de asturias

Lastres

Uno de los pueblos más fotogénicos de Asturias

Sorprende al llegar a Lastres su espectacular ubicación sobre un acantilado mirando al Cantábrico, ello hace que sean muchos los que quieran tomar una instantánea de este pintoresco pueblo de tradicion marinera con la Sierra del Sueve al fondo que permanece nevada durante algunos meses del año. Debido a su belleza se han rodado en este lugar de la geografía asturiana varias películas, series y spots publicitarios.

catedral de sigüenza

Sigüenza, la ciudad del Doncel

Provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha

Según nos vamos acercando a Sigüenza, ya sea por carretera o por tren, la vista de esta villa episcopal resulta espectacular. Entre el caserío sobreselen de manera especial su Catedral, apodada la Fortis Seguntina, y el castillo, una grandiosa fortaleza que defendió a los visigodos y a los árabes. Además, Sigüenza puede converitirse en un interesante punto de partida para conocer el inmenso patrimonio medieval que atesoran sus poblaciones limítrofes como Guijosa, Palazuelos, Carabias, la Pelegrina, etc.

ujué

Ujué

Unos de los conjuntos monumentales más interesantes de Navarra

Para llegar hasta Ujué debemos tomar una carretera sinuosa que nos conduce hasta lo alto de un promontorio, lugar donde se dispone su bellísimo caserío. Este pueblo ha sabido como ninguno conservar su magnífico pasado medieval, en él es una delicia pasear por sus callejuelas empedradas. También es recomendable dirigirse hacia los restos de su fortaleza que son un buen mirador de los Pirineos. La iglesia de Santa María bien merece una detenida visita, se trata de una joya del arte gótico en Navarra aunque presenta elementos románicos.

as ermidas

As Ermidas

Una joya desconocida en la provincia de Ourense

As Ermidas sorprenderá al viajero por su espectacular ubicación en una ladera con una acusada pendiente que se precipita sobre las aguas del río Bibey, un afluente del Sil por su margen izquierda. En el S. XVII, debido a la curación del obispo de Astorga, se levantó en este lugar un templo de considerables dimensiones cuya fachada está calificada como una de las más altas cimas que alcanza el estilo Barroco en Galicia.

alquézar

Alquézar

Unos de los pueblos medievales más bellos de Aragón

En Alquézar, población de origen árabe, parece que el tiempo ha quedado detenido en la Edad Media. Este singular pueblo atesora un magnífico casco urbano de época medieval. Entre sus edificios más notables destaca su colegiata-castillo que domina un magnífico panorama del cañón del río Vero, un territorio protegido que forma parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Cultural del río Vero.