Alquézar

22145, Alquézar, Huesca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 22145, Alquézar, Huesca, España

Datos de contacto

  • E-mail: alquezar@somontano.org
  • Teléfono:974 318 960
  • GPS Latitud:    42.17270848682954
  • GPS Longitud: 0.026338804918850656

Alquézar

Uno de los pueblos más bellos de la provincia de Huesca

alquézar

Uno de los pueblos más bellos de Huesca:

El antiguo Castrum Vigetum de los romanos siempre fue un lugar privilegiado para asentar una fortaleza al ser un lugar estratégico. En la actualidad Alquézar es una bellísima villa medieval situada junto a la orilla del río Vero, el cual describe unos impresionantes cañones en esta zona. Recordemos que estamos en la Sierra de Guara, un auténtico paraíso para los amantes del barranquismo y de la escalada.

En el S. IX, Jalaf Ibn Rasid levantó la fortaleza que dio nombre a esta ciudad, «Al Qasar», dicha traducción es castillo o alcázar. Alquézar perteneció a los sarracenos hasta el año 1069, año en que la conquistó el primer prior de su colegiata agustiniana, erigida en estilo románico, aunque sólo queda en este estilo una parte del claustro que está decorado con pinturas murales.

Uno de los rincones con más encanto de este pueblo es la plaza de Rafael Ayerbe o Plaza de los Porches, en época árabe aquí es donde se ubicaba el zoco. Por último, queremos recordar al viajero que nos encontramos en la comarca de Somontano, un territorio oscense en donde se producen uno de los vinos más apreciados por los consumidores, el «Somontano». Este vino empezó a cultivarse por los romanos y después se siguió la tradición en los monasterios durante la Edad Media.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Alquézar

22145, Alquézar, Huesca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas