Baltanás, la capital de la Comarca del Cerrato

34240, Baltanás, Palencia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 34240, Baltanás, Palencia, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.93929879314882
  • GPS Longitud: -4.246148460084527

Baltanás, Palencia

La capital de la Comarca del Cerrato

baltanás

Qué ver en Baltanás

Esta bella localidad palentina, de aproximadamente 1.000 habitantes, recoge como ninguna otra la esencia de la Comarca del Cerrato, ello es debido a los bellos paisajes que la circundan, a su cuidado caserío y, de manera especial por su interesante Museo del Cerrato que recoge un interesante muestrario de la cultura tradicional de esta comarca castellana. Este interesante museo está formado por un centro de interpretación  que ocupa dos edificios de estilo modernista y un museo que se encuentra en el Palacio-Hospital de Santo Tomás, el cual nos sorprenderá por su maravillosa fachada barroca. En dicho palacio se custodia una magnífica colección de arte sacro donde destacamos una cruz procesional realizada por Diego de Valdivielso a mediados del S. XVI.

Entre los monumentos más notables de Baltanás hemos de citar la iglesia parroquial, dedicada a San Millán, se trata de un templo de estilo renacentista con resabios góticos y un gallardo campanario erigido en el S. XVII. En el interior de la iglesia puede admirarse un magnífico retablo barroco con lienzos atribuidos al pintor Felipe Gil de Mena.

En el llamado Cerro del Castillo se hallan un total de 374 bodegas, algunas de las cuales se remontan a nada menos que el S. XVI, este encantador barrio baltasaniego fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2015. También hemos de mencionar por su interés arquitectónico el Palacio de los Calvo, construido en el S. XVII, fue la residencia de los inquisidores Calvo.

Fotos de Baltanás

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Baltanás, la capital de la Comarca del Cerrato

34240, Baltanás, Palencia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas