Fachada Barroca

Plaça de la Catedral, s/n, 17004, Girona, Girona, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Plaça de la Catedral, s/n, 17004, Girona, Girona, España

Datos de contacto

Fachada Barroca

Catedral de Santa María de Gerona

fachada barroca

La Catedral de Girona:

Este grandioso templo se yergue en el punto más alto de la ciudad, con anterioridad a esta iglesia existió una mezquita que a su vez fue levantada sobre los restos de un pequeño templo cristiano y éste a su vez sobre otro de época romana. Esta magnífica catedral es conocida por tener la segunda nave más ancha de la cristiandad, tan sólo superada por la Basílica de San Pedro del Vaticano aunque si nos ceñimos al estilo gótico sería la más ancha de todo el Mundo.

La construcción de la Catedral de Gerona comenzó en el S. XI siguiendo las pautas del estilo románico aunque sus obras prácticamente no finalizarán hasta el S. XX. Uno de los últimos elementos terminados de esta catedral es la monumental fachada de 41 metros de altura que podemos contemplar en la fotografía de arriba. Dicha fachada nos recuerda a un retablo quedando organizada en tres niveles verticales que quedan divididos en tres calles horizontales.

El conjunto queda rematado por un rosetón en el que se puede leer el año 1733 aunque la fachada no sería terminada hasta el año 1793 y su decoración escultórica hasta la década de los sesenta del siglo pasado. Merece una mención especial la impresionante escalinata de 90 peldaños que conduce a la fachada, la obra fue inaugurada en el año 1686 y su financiación corrió a cargo del obispo Pontich.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Fachada Barroca

Plaça de la Catedral, s/n, 17004, Girona, Girona, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas