Estilo Mudéjar

Pintura Mudéjar sobre viga de madera

Es interesante pintura mudéjar en realidad se trata de un fragmento de viga policromada que representa una escena de caza, está fechada en el S. XIV…

Ver

Baños de Doña María de Padilla

Los Baños de Doña María de Padilla consisten en un aljibe cubierto con bóveda de crucería, en su origen estaban decorados pinturas murales…

Ver

Salón de Embajadores, Cúpula Mudéjar

Los monarcas almohades mandaron levantar en Sevilla un magnífico alcázar. En fechas posteriores esta construcción sufrió notables modificaciones por los reyes cristianos…

Ver

Iglesia de San Lorenzo, Segovia

La iglesia de San Lorenzo de Segovia presenta una de las mejores muestras de torres mudéjares, el resto de la fábrica del edificio es de factura románica…

Ver

Valderrebollo, La Alcarria Alta

La portada de la iglesia de Valderrebollo corresponde al modelo de ingreso del románico alcarreño que destaca por su sencillez y su sobria decoración…

Ver

El Cubillo de Uceda

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en el Cubillo de Uceda, constituye la mejor muestra de arte románico-mudéjar en Guadalajara…

Ver

Destacado

La Aljafería

El Palacio de la Aljafería forma parte del inventario del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es la sede del Gobierno de Aragón…

Ver

Pintura gótico mudéjar

Esta interesante pintura de estilo gótico-mudéjar fue realizada sobre una tabla de manera, su cronología se sitúa en el S. XIV…

Ver