La iglesia de Aldea de San Miguel, Tierra de Pinares

47160, Aldea de San Miguel, Valladolid, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 47160, Aldea de San Miguel, Valladolid, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.461171927748154
  • GPS Longitud: -4.618284906761033

Iglesia de Aldea de San Miguel

Tierra de Pinares, Valladolid

iglesia de aldea de san miguel valladolid

Iglesia de Aldea de San Miguel, Valladolid

Aldea de San Miguel es una población de poco más de 200 habitantes que se encuentra situada a 30 km al sureste de la ciudad de Valladolid, su término municipal forma parte de Tierra de Pinares, una comarca natural castellana que comprende el sur de la provincia de Valladolid, el norte de la provincia de Segovia y el este de Ávila.

Lo que nos trajo hasta esta apacible población vallisoletana fue la iglesia de San Miguel Arcángel, considerada como una de las principales manifestaciones de arquitectura mudéjar en la provincia.

Descripción:

La iglesia de San Miguel se encuentra ubicada en la parte occidental del caserío de Aldea de San Miguel, es fácil encontrar el templo puesto que su torre, adosada a los pies del edificio, es vista desde la lejanía.

La iglesia fue comenzada en el S. XII aunque fue modificada en siglos posteriores, queda organizada en una nave que desemboca en un ábside de forma semicircular, el cual nos brinda una elegante decoración consistente en tres arquerías cegadas, cada una de ellas consta de un total de 13 arcos. Dicho ábside va precedido de su correspondiente sección presbiteral. La nave se cubre mediante una bóveda de cañón que presenta lunetos y yeserías realizados en el S. XVI.

El ingreso al templo se realiza mediante una bella portada que se abre en el lado de la Epístola, su datación se sitúa en el S. XV y está formada por un arco carpanel que a su vez queda enmarcado por un arco de medio punto. Con anterioridad existía una portada con forma de arco ojival que aún es posible contemplar.

Fotos de la iglesia de Aldea de San Miguel

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

La iglesia de Aldea de San Miguel, Tierra de Pinares

47160, Aldea de San Miguel, Valladolid, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas