Entrevista en la Radio Televisión de Castilla y León

entrevista en la radio televisión de castilla y león

Hablamos sobre el patrimonio más cercano con la periodista, historiadora y geógrafa, Ana Esther Méndez en su programa Un Café con Historia de la 8 Salamanca.

La situación provocada por el COVID-19  ha cambiado nuestras vidas y posiblemente los viajes internacionales tengan que esperar por un tiempo. Por ello, el turismo nacional se presenta como la gran alternativa a los viajes para la próxima temporada de verano. Hace unos días hablamos con Ana Esther Méndez de las bondades que ofrece Castilla y León al viajero en su programa Un Café con Historia, espacio cultural que versa sobre historia, arte, viajes, libros, etc.

No está de menos recordar que Castilla y León cuenta con una superficie cercana a los 95.000 km2 o lo que es lo mismo, una extensión superior a la que poseen países como Hungría (93.000 km2), Portugal (92.000 km2), Jordania (89.000 km2), Austria (84.000 km2) o Croacia (57.000 km2). Además de esta gran extensión, Castilla y León presenta en su haber un abrumador patrimonio histórico-artístico repartido entre un sinfín de pueblos, muchos de ellos con una escasa población, como el caso de Villamorón, una localidad de tan sólo dos habitantes que atesora una joya del gótico o Fuentelárbol, población soriana de 22 habitantes que nos recibió con una bellísima iglesia románica. De todo ello y mucho más hablamos aquel día en Un Café con Historia.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a Ana la invitación que nos brindó para participar en su programa, lo cual ha sido todo un aliciente para seguir trabajando y poner más ilusión en nuestro proyecto.