Fuentelárbol

Calle Plaza, 1, 42294, Fuentelárbol, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Plaza, 1, 42294, Fuentelárbol, Soria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.603285
  • GPS Longitud: -2.7730949

Fuentelárbol

Iglesia románica de la Virgen de la Asunción

soria románica

Iglesia de Fuentelárbol, Soria

A 40 km al suroeste de la ciudad de Soria se encuentra Fuentelárbol, una pequeña población de 22 habitantes según el último censo correspondiente al año 2010. Históricamente esta pequeña villa soriana perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Andaluz. El espacio urbano de esta localidad se articula en torno a la carretera SO-110 que prácticamente lo divide en dos.

El edificio más notable de Fuentelárbol es su iglesia parroquial, dedicada a la Asunción de Nuestra Señora y levantada en la segunda mitad del S. XII. Se trata de un interesante templo de estilo románico que consta de una sola nave que finaliza en un ábside con forma de hemiciclo y que va precedido de sección presbiterial, modelo arquetípico del románico rural castellano.

En la fotografía de arriba se nos presenta una vista exterior de la iglesia en la que contemplamos su recio campanario de forma prismática y el citado ábside que fue construido en mampostería. En el costado meridiano se sitúa la portada principal que presenta un total de tres arquivoltas y queda cobijada por una galería porticada que en este caso no corresponde con la época románica. También encontramos otro ingreso en el muro septentrional aunque éste permanece cegado.

Fotos de la Iglesia de Fuentelárbol

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Fuentelárbol

Calle Plaza, 1, 42294, Fuentelárbol, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas