Malay

Rue de l'Église, Malay, Saône-et-Loire, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Rue de l'Église, Malay, Saône-et-Loire, Francia

Datos de contacto

Malay

Iglesia de Notre Dame de la Nativité, magnífico ejemplo de iglesia cluniacense rural

malay

Iglesia de Malay

Malay es una pequeña localidad de poco más de 200 habitantes que se halla situada en el valle del río Grosne, en el departamento de Saône-et-Loire (Región de Borgoña, Francia). Junto a Malay pasaba la antigua calzada romana que unía las ciudades de Mâcon y Autun. En la actualidad conserva los restos de un puente romano que salva las aguas del Grosne. Malay ofrece al viajero dos interesantes templos de estilo románico, uno de ellos se localiza en la cercana aldea de Ougy y el otro se encuentra en el suroeste del caserío de Malay, junto al cementerio.

Descripción:

En la fotografía podemos contemplar el ala oriental de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Malay, construida a finales del S. XI. Esta iglesia románica perteneció a un antiguo deanato de Cluny. Probablemente se levantó en etapas consecutivas cercanas entre sí debido a su gran unidad estilística. Presenta planta con nave única formada por tres tramos, flanqueada por naves laterales, cuenta con un transepto saliente que es tan alto como las naves y un ábside con forma de hemiciclo precedido por sección presbiterial que queda limitada por dos absidiolos.

Su esquema responde a la perfección del paradigma de iglesia cluniacense rural. La nave se abre mediante bóveda de cañón, en el exterior se puede apreciar el bello efecto de escalonamiento de los volúmenes del presbiterio, también es interesante el campanario que se alza sobre el transepto que perpetúa en época gótica la tradición del románico.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Malay

Rue de l'Église, Malay, Saône-et-Loire, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas