Thaims

Le Bourg, 17120, Thaims, Charente Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Le Bourg, 17120, Thaims, Charente Maritime, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.622653660919816
  • GPS Longitud: -0.7849299365771003

Thaims

Iglesia de Saint-Pierre, declarada Monumento Histórico de Francia

thaims

Situación geográfica:

Thaims es una localidad de casi 400 habitantes que se encuentra situada en el departamento de Charente-Maritime (Región de Nueva Aquitania, Francia). Se halla a una distancia de 20 km al suroeste de Saintes, una de las ciudades más importantes de este departamento. Entre los monumentos de Thaims destaca de manera especial su parroquial dedicada a San Pedro y levantada en estilo románico.

Descripción de la obra:

La iglesia de Saint-Pierre de Thaims se yergue sobre los restos de una antigua villa de época romana, junto al muro septentrional se conserva parte del hipocausto, un sistema de calefacción que consiste en canalizaciones situadas bajo el suelo. La torre de forma octogonal se alzó sobre la antigua pared de la villa romana. Esta iglesia de estilo románico fue levantada entre los S. XI y XIII, presenta planta de cruz latina con nave única que desemboca en un ábside semicircular que va precedido de tramo recto.

El templo presenta dos ingresos, uno de ellos se abre en el transepto meridional y el otro a los pies de la iglesia. Gran parte de la decoración que encontramos en la iglesia se localiza en el ábside, en el cual aparece una bellísima galería cegada y una interesante colección de capiteles historiados.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Thaims

Le Bourg, 17120, Thaims, Charente Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas