Perrecy-les-Forges

Place de l'Église, 71420, Perrecy-les-Forges, Saône-et-Loire, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Place de l'Église, 71420, Perrecy-les-Forges, Saône-et-Loire, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    46.6125804
  • GPS Longitud: 4.214973999999984

Perrecy-les-Forges

Iglesia de Saint-Pierre-et-Saint-Benoît

perrecy les forges

Situación geográfica:

Perrecy-les-Forges es una apacible ciudad borgoñona situada a unos 75 km al noroeste de Mâcon y a 61 km al sureste de Chalon-sur-Saône. Esta población guarda para el viajero una de las iglesias medievales más sobresalientes del departamento francés de Saône-et-Loire (Borgoña).

Iglesia de Perrecy-les-Forges:

Este magnífico templo tiene su origen en un antiguo priorato benedictino dependiente la abadía de de Saint-Benoit-sur-Loire. El edificio fue levantado en un pequeño núcleo poblacional en las llanuras del Charollais septentrional, se compone de una nave, construida a principios del S. XI por el prior Raoul, dicha nave estaba flanqueada en su origen por dos naves laterales,. La iglesia también cuenta con transepto, aunque tan sólo se conserva el brazo norte.

Precediendo a la nave encontramos uno de los nártex románicos más bellos de toda Borgoña, fue construido entre 1100 y 1125, las esculturas que aparecen en él son de gran interés artístico, alcanzando una de las mayores cimas del arte románico. En el ángulo noroccidental del templo se yergue un esbelto campanario que puede considerarse como un paradigma de las torres medievales del Brionnais debido a la disposición y decoración de sus vanos.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Perrecy-les-Forges

Place de l'Église, 71420, Perrecy-les-Forges, Saône-et-Loire, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas