Chapaize

Au Bourg, 71460, Chapaize, Saône-et-Loire, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Au Bourg, 71460, Chapaize, Saône-et-Loire, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    46.556775494611266
  • GPS Longitud: 4.737223197180356

Chapaize

Iglesia de Saint-Martin, templo señero del románico de Borgoña

église chapaize

Situación geográfica:

Chapaize es una población francesa de aproximadamente 150 habitantes, se encuentra situada en el departamento de Saôene-et-Loire a una distancia de 41 km al noroeste de Mâcon y a 33 km al suroeste de Chalon-sur-Saône. Entre sus edificios más notables sobresale de manera especial la iglesia de Saint-Martin.

Descripción:

La iglesia de San Martín de Chapaize está considerada como una de las más espectaculares y bellas construcciones que el estilo románico lombardo ha dejado en la región francesa de Borgoña. El templo tiene su origen en un antiguo priorato benedictino organizado en el S. X y que dependía de la Abadía de Saint-Pierre de Chalon. El actual edificio fue levantado en la primera mitad del S. XI, por lo que estamos ante una de las iglesias románicas más antiguas de Borgoña.

Su silueta exterior desde la lejanía es inconfundible por su gallardo campanario de inspiración italiana de casi 40 metros de altura que desafía la gravedad y el paso del tiempo. Dicho campanario se alza por encima del crucero, disposición muy común por el románico de estas latitudes.

San Martín de Chapaize presenta planta basilical sin un transepto saliente, el templo consta de tres naves de cinco tramos que se rematan mediante una magnífica cabecera triabsidal que tuvo que ser reconstruida en los primeros años del S. XIII. El imafronte es una de las partes más sobrias del edificio, en él se abre un sencillo ingreso que al parecer conserva los herrajes originales.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Chapaize

Au Bourg, 71460, Chapaize, Saône-et-Loire, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas