El Triunfo de Galatea

Via della Lungara, 230, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • E-mail: farnesina@lincei.it
  • Teléfono:+39 06 6802 7268
  • GPS Latitud:    41.8935994
  • GPS Longitud: 12.46728680000001

El Triunfo de Galatea

Villa Farnesina, Roma

triunfo de galatea, villa farnesina

Descripción:

Galatea es una de las cincuenta nereidas de la mitología griega, hija de Nereo y Doris, fue amada por Polifemo, el más famoso de los cíclopes, original de Sicilia e hijo de Poseidón y de la ninfa Toosa. Galatea rechazó el amor de Polifemo para ofrecerse a Acis, un joven pastor siciliano hijo del dios Pan y de una ninfa. Cierto día, Polifemo sorprendió a los dos amantes y, enfurecido aplastó a su rival con una roca. Galatea transformó el cuerpo de su amado en un río.

El tema mitológico de Galatea ha sido tratado en representaciones casi exclusivamente pictóricas, tenemos varios ejemplos de la Antigüedad en Pompeya, Herculano y en la casa de Livia en el Palatino de Roma. El célebre Rafael también trató la historia de la nereida, en la fotografía observamos el conocido fresco del «Triunfo de Galatea» de la Villa Farnesina (Roma, 1514).

En el centro de la composición, aparece Galatea conduciendo un carro con forma de concha que es tirado por dos delfines, guiados por el argonauta Palemón. Alrededor de Galatea aparecen varias deidades marinas, en el cielo se encuentran tres querubines que están apunto de lanzar sus flechas de amor, en la parte superior izquierda, desde el punto de vista del espectador, aparece un cuarto querubín con sus flechas escondidas en una nube y dirigiendo su mirada a Galatea.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

El Triunfo de Galatea

Via della Lungara, 230, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas