Villa Farnesina

Via della Lungara, 230, 00165, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via della Lungara, 230, 00165, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • E-mail: farnesina@lincei.it
  • Teléfono:+39 06 6802 7268
  • GPS Latitud:    41.8935994
  • GPS Longitud: 12.46728680000001

Villa Farnesina, Roma

El Concilio de los Dioses, pintura al fresco, Rafael

villa farnesina

Descripción:

La Farnesina fue una de las primeras villas del Renacimiento, Agostino Chigi, un adinerado banquero sienés, encargó la villa en el año 1505 a su compatriota Baldassarre Peruzzi. La Villa Farnesina se halla situada junto a la orilla derecha del río Tíber, en el barrio del Trastevere, en la otra orilla se encontraba la residencia de Chigi.

La villa fue utilizada para banquetes a los que asistían artistas, príncipes, cardenales y el Papa. Chigi, también pasó largas temporadas en la villa junto con Imperia, la cortesana que sirvió de modelo a Rafael para la representación de las «Tres Gracias» que aparecen en la Logia de Eros y Psique. La decoración de la Villa Farnesina fue uno de los pedidos más singulares que ocuparon a Rafael en su época romana, también participaron en ella, Giulio Romano, Sodoma, Pierino del Vaga y Sebastiano del Piombo.

La Villa Farnesina está rodeada por un bellísimo jardín, en el que sucesivas excavaciones han evidenciado la existencia de una antigua villa romana, fechada a comienzos de la época imperial. En el año 1579, la villa fue adquirida por Alejandro Farnesio, de ahí su nombre. En la fotografía contemplamos uno de los magníficos frescos que atesora la Farnesina, se trata del «Concilio de los Dioses», una de las escenas del mito de Psique, inspiradas en el «Asno de Oro» de Apuleyo.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Villa Farnesina

Via della Lungara, 230, 00165, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas