Roma es una de esas ciudades que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida aunque muchos quedamos atrapados por su belleza y, hemos de volver cada cierto tiempo debido a que su abrumador patrimonio artístico es imposible conocerlo en un sólo viaje. La ciudad eterna, parece tener su origen el año 753 a. C. según el historiador Varrón (116-27 a. C), en la actualidad todavía es posible contemplar algunas de sus maravillas que se remontan a la época antigua.
El Foro Romano, situado entre el Capitolio, el Palatino y el Esquilino, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes en todo el Mundo. Durante más de 1.000 años fue el centro neurálgico de la ciudad, en este lugar surgieron templos, basílicas, arcos de triunfo y un sinfín de estatuas dedicadas a Augusto, Vespasiano, Antonino, Faustina, Tiberio, Tito, etc. El Foro quedó repleto de suntuosos monumentos que los emperadores tuvieron que construir en nuevos lugares. A partir del S. VI comenzaron a desmoronarse muchos de estos edificios, algunos de ellos fueron transformados en iglesias cristianas y otros fueron empleados como materia prima para levantar otras edificaciones.
Roma se convirtió en el centro del mundo cristiano y por ello llegaron artistas y arquitectos que se pusieron al servicio de los papas y sus familias, especialmente en la época renacentista y barroca, momentos de máxima creación artística que legaron a Roma un magnífico patrimonio, el cual puede contemplarse por toda la ciudad y sus alrededores.
En un viaje rápido a la ciudad eterna merecen conocerse los siguientes lugares:
- Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos.
- Piazza Navona.
- El Panteón de Agripa.
- El trastévere.
- Museos Capitolinos.
- Foro Romano y Coliseo.
- El Foro de Trajano.
- Foro Boario.
- Santa María Maggiore.
- La Catedral de Roma, San Juan de Letrán.
- Palazzo Doria Pamphilj.
- Piazza di Spagna.
- Piazza Santa María del Popolo.
- Fontana di Trevi.
- Ara Pacis.
- Iglesia de San Pietro in Vincoli.
- Museo Nazionale Romano (4 sedes).
- Villa Farnesina.
DATOS PRÁCTICOS
Reserva: Ferry desde Barcelona a Civitavecchia con Grimaldi Lines
Muchos de vosotros ya sabéis que tenemos gran preferencia por los Road Trip para conocer diferentes países o áreas geográficas, uno de nuestros países predilectos es Italia y para nosotros tomar el Ferry de Grimaldi Lines es una buena opción para llevar nuestro vehículo a Italia ya que para realizar nuestra labor de fotógrafos necesitamos de gran espacio para llevar nuestras «herramientas» y además nuestros horarios sui géneris de comidas hacen que tengamos que llevar alimentos en nuestro vehículo, por lo que esta opción resulta la mejor frente al avión y el alquiler de coches.
Recomendación
Reservar el Ferry para viajar a Italia es muy sencillo y puede resultar económico frente a otras alternativas si lo realizas con antelación, En la página web de Grimaldi Lines podrás realizar tu reserva.
Además, si tienes mascota/s la puedes llevar y así disfrutar de ella en todo el viaje.
Nosotros optamos por la opción de reservar un camarote «Junior Suite Exterior«, es muy espacioso y cómodo, lo cual nos ayudó a descansar y así comenzar con toda la energía para la primera jornada de conducción y fotografía.
AGRADECIMIENTOS
Nos gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este viaje a Italia, de manera especial a Chiara Mazza y a la Compañía Grimaldi Lines por las atenciones recibidas.