Santa María la Real de Olite

Plaza Teobaldos, 1, 31390, Olite, Navarra, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:948 740 056
  • GPS Latitud:    42.4817756
  • GPS Longitud: -1.6500151999999844

Santa María la Real de Olite

Erriberri, Comarca de Tafalla

tímpano gótico, olite

Situación geográfica:

La ciudad de Olite se encuentra prácticamente en el centro geográfico de Navarra, concretamente en la Comarca de Tafalla. Su conjunto artístico es de gran interés con importantes edificios como la Torre del Chapitel o sus Palacios. El trazado de la ciudad es medieval con casas blasonadas y palacios renacentistas que fueron surgiendo siglos atrás. Desde el S. XIII, la ciudad de Olite fue sede de la corte del Reino de Navarra y el rey Carlos III de Navarra eligió esta ciudad como residencia preferida. En esta misma época se levantó el gran Palacio Real, orgullo del Reino de Navarra.

Iglesia de Santa María la Real de Olite:

Se trata de uno de los templos góticos más interesantes que el viajero encontrará en Navarra. El templo fue erigido junto al Palacio Real, construido en estilo gótico civil de una marcada influencia francesa. Esta iglesia cuenta con una monumental portada que preside su fachada principal. El tímpano que contemplamos en la fotografía pertenece a dicha portada y representa a la Virgen con El Niño junto a escenas pertenecientes a la vida de Jesús.

El tímpano se sustenta en jambas muy decoradas. Estas esculturas que observamos tienen un gran parecido con las que aparecen en el portal occidental de la Catedral de Notre Dame en París. Alrededor de la portada de la iglesia se levanta un gran atrio muy similar al que aparece en el Convento de los Agustinos de Toulouse.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Santa María la Real de Olite

Plaza Teobaldos, 1, 31390, Olite, Navarra, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas