Mota del Marqués

Mota del Marqués, Valladolid, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Mota del Marqués, Valladolid, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.63179113787897
  • GPS Longitud: -5.178130323474761

Mota del Marqués

Montes Torozos, Valladolid

mota del marqués

Mota del Marqués, Valladolid

Los Montes Torozos se sitúan en el noroeste de la provincia de Valladolid, se trata de una zona que cuenta con un buen número de poblaciones con una dilatada historia y un interesante patrimonio artístico como sucede con Mota del Marqués. En la fotografía contemplamos el torreón que preside la peña desde donde se domina todo el municipio.

El edificio más interesante es la iglesia de San Martín, construida en el S. XVI  en estilo Renacentista, fue levantada por el arquitecto Gil de Hontañón. Muy cerca de la iglesia de San Martín se encuentra el Palacio de los Ulloa. Otro edificio a destacar es la ermita de Nuestra Señora de Castellanos, ya en las afueras del pueblo.

El castillo de Mota del Marqués data del S. XIII, es un buen mirador para contemplar los Montes Torozos. Muy cerca de Mota del Marqués se encuentra la iglesia de San Cebrián de Mazote, una auténtica joya del arte mozárabe también llamado arte de reconquista. Lo que no puede perderse el viajero de esta comarca es Tordesillas, ciudad bañada por el Duero y con un importante legado histórico y artístico.

Fotos de Mota del Marqués, Valladolid

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Mota del Marqués

Mota del Marqués, Valladolid, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas