Tordesillas

47100, Carretera Madrid-Coruña, Tordesillas, Valladolid, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 47100, Carretera Madrid-Coruña, Tordesillas, Valladolid, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.4985736
  • GPS Longitud: -5.001002777777778

Tordesillas

Puente sobre el río Duero

tordesillas

Situación geográfica:

Tordesillas es una interesante ciudad histórica, se encuentra situada en la Provincia de Valladolid, a orillas del río Duero. La población se ubicó sobre un altozano dominando el río y la Meseta castellana. Tordesillas se halla a una distancia de 30 km al suroeste de Valladolid por la autovía A-62 y a 188 km de Madrid por la A-6.

Tratado de Tordesillas:

Al parecer, la zona fue poblada por tribus celtíberas que se asentaron en este área del Duero. En esta ilustre ciudad se firmó el Tratado de Tordesillas, ello aconteció el 7 de junio de 1494. Dicho tratado definía los límites de los dominios entre España y Portugal en el Nuevo Mundo, incluso en los territorios que todavía no se habían descubierto y que por lo tanto no figuraban en los mapas. El Tratado fue ratificado por el papa Julio II en el año 1506. Este tratado fue vigente a lo largo de 256 años, quedando derogado por el Tratado de Madrid, en el año 1750.

Francia desde un principio siempre se opuso al tratado, su rey Francisco I, comentó que <<donde estaba el testamento que Adán legó el  mundo a España>>.

Patrimonio histórico-artístico de Tordesillas:

En la instantánea contemplamos el Puente de Tordesillas que se encarga de salvar el río Duero. Es una construcción de origen medieval. Está formado por diez arcos apuntados. Los tajamares del puente presentan planta triangular. Esta zona del Duero durante mucho tiempo fue frontera entre los dominios cristianos e islámicos. Los árabes habitaron la ciudad de Tordesillas durante casi tres siglos. Tordesillas contó con una importante población mozárabe.

Uno de los monumentos más interesantes de la ciudad, es el Convento de Santa Clara, dicho convento tiene su origen en un antiguo palacio mudéjar, construido por el rey Alfonso XI durante el S. XIV. Posteriormente, Pedro El Cruel, lo convirtió en convento femenino. En el año 1509, llegó a Tordesillas, Juana la Loca con el cadáver de Felipe el Hermoso. La Reina de Castilla estuvo encerrada en este convento durante 46 años, hasta que falleció a la edad de 75 años en el año 1555. De aquella época, las monjas del convento guardan un retablo y clavicordio que pertenecieron a la reina.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Tordesillas

47100, Carretera Madrid-Coruña, Tordesillas, Valladolid, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas