Mosaico romano con un pato

Route Départementale 386, 69560, Saint-Roman-en-Gal, Rhône, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Route Départementale 386, 69560, Saint-Roman-en-Gal, Rhône, Francia

Datos de contacto

  • E-mail: saintromain@rhone.fr
  • Teléfono:+33 4 74 53 74 01
  • GPS Latitud:    45.5290371719657
  • GPS Longitud: 4.87062272782623

Mosaico romano con un pato

Pieza fechada a finales del S. II d. C. y descubierta en 1876 en Sainte-Colombe (Rhône)

mosaico romano pato, canard

Mosaico romano con un pato, Saint-Roman-en-Gal

Este bellísimo mosaico romano con un pato está datado en los años finales del S. II d. C. En realidad se trata de un fragmento de mosaico perteneciente a una obra mayor, la pieza representa a un pato y tiene forma hexagonal. Fue descubierto en el año 1876 durante las obras de construcción de una vía férrea en Sainte-Colombe (Departamento de Rhône, Francia), población situada a 35,4 km al sur de la ciudad de Lyon, junto a la orilla derecha del río Ródano, en frente de la ciudad de Vienne que ocupa la otra orilla del caudaloso río.

En Sainte-Colombe se han encontrado numerosos vestigios de época romana que pertenecieron a suntuosas domus, algunos autores se refieren a esta ciudad como la <<Pompeya Francesa>>, cabe recordar que desde abril del año 2017 se está excavando en esta ciudad un yacimiento romano de aproximadamente 7.000 metros cuadrados.

En la actualidad, el mosaico del pato forma parte de la magnífica colección de arte romano que atesora el Musée Gallo-Romain, situado en la ciudad de Saint-Romain-en-Gal, situada a unos 2 km al norte del lugar en donde fue encontrado.

La composición parece recordarnos a un nido de abeja debido a que está formada por varios hexágonos yuxtapuestos, en el más interior de todos ellos se encuentra el protagonista de la escena, un pato que por su colorido podría hacer referencia a un macho de ánade real. Este colorido se consiguió con teselas de pasta de vidrio.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Mosaico romano con un pato

Route Départementale 386, 69560, Saint-Roman-en-Gal, Rhône, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas