Yacimiento arqueológico de Saint-Romain-en-Gal, Ródano

Musée Gallo-Romain de Saint-Romain-en-Gal, D 502, 69560, Saint-Roman-en-Gal, Rhône, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Musée Gallo-Romain de Saint-Romain-en-Gal, D 502, 69560, Saint-Roman-en-Gal, Rhône, Francia

Datos de contacto

  • E-mail: saintromain@rhone.fr
  • Teléfono:+33 4 74 53 74 01
  • GPS Latitud:    45.52922420602752
  • GPS Longitud: 4.870205913611045

Saint-Romain-en-Gal

Yacimiento Arqueológico y Musée Gallo Romain de Saint-Romain-en-Gal

yacimiento arqueológico de saint-romain-en-gal

Yacimiento arqueológico de Saint-Romain-en-Gal, Ródano

La antigua ciudad de Roma exportó su modelo político, económico, social y cultural a todos los territorios que fue conquistando. Con el tiempo se convirtió en un gran Imperio que se extendió a lo largo y ancho del Mediterráneo. Sus dominios estaban perfectamente comunicados de Oriente a Occidente mediante una admirable red de calzadas,  por ellas transitaba el comercio, las personas y, por lo tanto, las ideas, las modas, la cultura… Además, podía decirse que el estado romano se encontraba prácticamente en cualquier parte dentro de sus dominios geográficos. Todas las ciudades del Imperio imitan de alguna forma a la gran capital, Roma. Las importantes ciudades que surgen en el Valle del Ródano no van a ser una excepción, la mayoría de ellas van a alcanzar la prosperidad durante la dominación romana.

Nos encontramos en los confines septentrionales de la antigua Galia Narbonensis, el río Ródano, en la actualidad, se encarga de separar las ciudades de Saint-Romain-en-Gal de Vienne, la segunda de ellas se encuentra en la orilla izquierda (lado oriental). En el año 1967 las obras de construcción de una escuela sacaron a la luz parte del importante yacimiento arqueológico de Saint-Romain-en-Gal que durante la época romana fue un importante distrito comercial perteneciente a la ciudad de Vienne que ocupaba las dos orillas del Ródano.

El distrito residencial correspondía a la actual ciudad francesa y el comercial sería lo que hoy día corresponde a Saint-Romain-en-Gal. Cabe recordar que este yacimiento arqueológico está considerado como uno de los más importantes que hacen referencia al período romano. En él los visitantes podrán encontrar los restos arqueológicos, datados entre los años 100 a. C y 300 d. C, que hacen referencia a un gran barrio urbano de la antigua Vienne con sus domus, comercios, talleres de artesanos e incluso hasta unas termas.

Museo de Saint-Romain-en-Gal

En este magnífico museo se custodian las piezas más valiosas e interesantes del yacimiento arqueológico como por ejemplo una magnífica escultura que representa a la diosa del Amor. Los mosaicos son de una gran calidad técnica y en ellos se plasman diferentes temas aunque predominan los mitológicos como el de Orfeo, el que representa a Hilas y las Ninfas o el bellísimo Mosaico de Océano. También encontramos mosaicos que ofrecen otro tipos de temáticas como la representación de animales domésticos y también geométricos.

Fotos de Saint-Romain-en-Gal, Ródano

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Yacimiento arqueológico de Saint-Romain-en-Gal, Ródano

Musée Gallo-Romain de Saint-Romain-en-Gal, D 502, 69560, Saint-Roman-en-Gal, Rhône, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas