Iglesia de Saint Cybard

Le Bourg, 16250, Plassac-Rouffiac, Charente, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Le Bourg, 16250, Plassac-Rouffiac, Charente, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 05 45 64 01 36
  • GPS Latitud:    45.52857951578518
  • GPS Longitud: 0.063122619430942

Iglesia de Saint Cybard

Plassac-Rouffiac, departamento de Charente, Nueva Aquitania

saint cybard, plassac rouffiac

Románico de Charente:

En las cercanías de Angulema (Departamento de Charente) y en la propia ciudad, el arte románico brilló de manera especial, a nuestros días han llegado centenares de iglesias levantadas en este estilo, la más insigne y monumental de todas ellas es la catedral de Saint-Pierre de Angulema aunque podemos citar ejemplos de renombre como la bellísima iglesia de Châteauneuf-sur-Charente, la abadía de Saint-Amand de Boixe, la iglesia de Aubeterre-sur-Drone, la de Gardes-le-Pontaroux o la parroquial de Plassac-Rouffiac que contemplamos en la fotografía.

Quizá esta última sea una de las más fotogénicas, debido a su magnífico estado de conservación y a su emplazamiento, rodeado de campos labradío y viñedos que cubren las suaves colinas.

Plassac-Rouffiac:

Se halla a 22 km al sur de Angulema, la población se estableció junto a la antigua calzada romana que unía las ciudades de Mediolanun, actual Saintes, con Lugdunun (Lyon), pasando por Vesuna (Perigueux). Además, desde la Edad Media por aquí discurre la ruta de peregrinación con destino Santiago de Compostela.

Descripción del templo:

Entre los S. XII y XIII fue levantada la iglesia de Saint-Cybard que destaca por su magnífica fachada de poniente que queda organizada en cuatro niveles. En el inferior se abre el ingreso que presenta tres arquivoltas con forma de medio punto y una chambrana lisa, a cada lado se abre un arco cegado. En el segundo nivel encontramos una arquería cegada formada por cinco arcos de medio punto, en el tercero la galería conserva tres arcos y en el superior corona el conjunto un frontón triagular. Saint-Cybard presenta planta de cruz latina con nave única que desemboca en un ábside con forma de hemiciclo. Sobre el presbiterio se alza un elegante campanario de forma octogonal que está rematado por un gran chapitel pétreo.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de Saint Cybard

Le Bourg, 16250, Plassac-Rouffiac, Charente, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas