Gardes Le Pontaroux

La Grauge, 16320, Gardes-le-Pontaroux, Charente, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: La Grauge, 16320, Gardes-le-Pontaroux, Charente, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 05 45 64 91 78
  • GPS Latitud:    45.4973761450
  • GPS Longitud: 0.3245279420

Gardes Le Pontaroux

Poitou Charentes, Francia

eglise gardes le pontaroux

Situación geográfica:

Gardes le Pontaroux es una pequeña localidad francesa de poco más de 200 habitantes, se encuentra situada en el departamento de Charente, a 23 km al sureste de Angulema. El principal reclamo turístico de esta población es la iglesia románica de Notre Dame, construida en la segunda mitad del S. XII aunque en el siglo XV fue ampliada con una segunda nave.

Descripción de la obra:

En la fotografía de arriba contemplamos la iglesia de Notre Dame desde levante, en esta posición observamos el ábside de forma poligonal y su magnífico campanario de tres cuerpos que está coronado por un chapitel de forma piramidal y realizado en piedra. Quizá la torre sea el elemento más destacado del edificio para el visitante debido a su altura y belleza.

En la fachada occidental se abre un modesto ingreso, aunque no exento de interés, el cual queda resuelto por una arquivolta que se apea en dos columnas que están coronadas por capiteles historiados, un tanto erosionados por el paso del tiempo.

Aunque la iglesia fue levantada en la segunda mitad del S. XII, de este período ha conservado: la fachada que mira poniente, el ábside, el presbiterio, la torre y el costado septentrional. En el S. XV tuvieron que realizarse reformas ya que debió venirse abajo la cubierta de la nave. La sacristía que surge en el muro meridiano data del S. XVII.

Gracias a unos trabajos de restauración que fueron realizados a principios del presente siglo se descubrieron unos interesantes restos de pinturas que estarían datados en el S. XIII. El tema que lucen estas pinturas hace referencia a unas luchas entre caballeros y seres fantásticos propios del bestiario medieval.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Gardes Le Pontaroux

La Grauge, 16320, Gardes-le-Pontaroux, Charente, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas