Rétaud

29 Rue Saint-Trojan, 17460, Rétaud, Charente Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 29 Rue Saint-Trojan, 17460, Rétaud, Charente Maritime, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.677739150019185
  • GPS Longitud: -0.728080516519185

Rétaud

Iglesia de Saint-Trojan, estilo románico

saint trojan, rétaud

Descripción de la obra:

El departamento francés de Charente-Marítimo cuenta con numerosas construcciones realizadas en estilo románico, muchas de ellas son auténticas joyas como sucede con la iglesia parroquial de Rétaud, dedicada a Saint-Trojan, el quinto obispo de la ciudad de Saintes.

La iglesia se erigió en la segunda mitad del S. XII y debido a su interés fue declarada Monumento Histórico en el año 1862. Se compone de una sola nave que suma un total de cinco tramos y finaliza en un bellísimo ábside de forma poligonal que nos recuerda de manera especial al de la cercana iglesia de Notre-Dame de Rioux, situada a nada menos que 6 km de este punto.

Sobre el cuarto tramo de la nave se alza un campanario de forma octogonal que cumplió con una labor defensiva en las Guerras de Religión que asolaron esta parte de la geografía francesa.

El ábside concentra gran parte de la decoración del edificio, sin embargo la fachada occidental muestra una gran sobriedad si la comparamos con otros edificios del llamado «románico saintongeais». En dicha fachada se abre una portada que se resuelve mediante tres roscas y un guardapolvos que está decorado con las típicas puntas de diamante, a ambos lados de la portada aparecen dos arcos cegados, esta tipología encuentra su equivalente en numerosas iglesias del suroeste de Francia.

Es de interés la secuencia de canecillos que sustenta el alero y rodea el edificio, en ellos encontramos diversos motivos iconográficos como cabezas antropomorfas y seres del bestiario medieval.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Rétaud

29 Rue Saint-Trojan, 17460, Rétaud, Charente Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas