Marignac

6 Rue du Tour d'Orlac, 17800, Marignac, Charente Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 6 Rue du Tour d'Orlac, 17800, Marignac, Charente Maritime, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.521960595918834
  • GPS Longitud: -0.4762908274142319

Marignac

Iglesia de Saint-Sulpice

marignac

Ubicación:

Marignac es una pequeña localidad francesa de poco más de 400 habitantes, se encuentra situada en el departamento de Charente Marítimo, en la antigua provincia de la Saintogne.

Descripción de la obra:

El principal monumento de Marignac es la iglesia de Saint-Sulpice, un edificio que conserva de manera satisfactoria su antigua fábrica de estilo románico, datada en la segunda mitad del S. XII. En aquel momento la iglesia dependía de la abadía de Saint-Sauveur de Charroux (Departamento de Vienne), situada a unos 131 km al noroeste de Marignac. Después de la Guerra de los Cien Años, el templo tuvo que ser restaurado. Debido a su interés histórico y artístico, el 15 de febrero del año 1896 la iglesia de Marignac fue declarada Monumento Histórico de Francia.

La iglesia de Saint-Sulpice presenta una sola nave de tres tramos que finaliza en una singular cabecera con forma de trébol. El crucero queda coronado mediante una bellísima cúpula que se sustenta en cuatro arcos, gran parte de la decoración escultórica del edificio la encontramos en la fachada occidental y en el ábside que contemplamos en la fotografía.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Marignac

6 Rue du Tour d'Orlac, 17800, Marignac, Charente Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas