Isla de Ré

Saint-Laurent, 17630, La Flotte, Île de Ré, Charente Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    46.1857295189476
  • GPS Longitud: -1.297239781350413

Isla de Ré

Abadía de Notre-Dame-de-Ré, Les Châteliers

isla de ré

Geografía:

La isla de Ré se halla en el océano Atlántico, en la costa occidental de Francia frente a la ciudad de La Rochelle (Departamento de Charente Marítimo). Se encuentra separada del continente por el estrecho de Pertuis Breton, y de la isla de Oleron por medio del Pertuis d´Antioche.

Esta isla abarca una superficie aproximada de 85 km², con 30 km de longitud y 5 km de anchura máxima. Su población supera los 17.600 habitantes. La costa oriental de la isla de Ré cuenta con varios fuertes que formaban parte del antiguo recinto defensivo de La Rochelle, dicha costa enamora cada verano a los viajeros por sus playas de fina arena que están bordeadas por dunas, también por sus pueblos de casas blancas y un bondadoso clima.

Desde el año 1988, la isla de Ré está conectada al continente mediante un puente realizado en hormigón y acero de 3 km que le sitúan como uno de los más largos de Francia.

Notre-Dame-de-Ré

Entre sus monumentos más destacados hemos de citar las evocadoras ruinas de la iglesia abacial de Notre-Dame-de-Ré. Se trata de un antiguo monasterio cisterciense que se encuentra situado en la costa oriental de la isla, muy cerca de la localidad de La Flotte-en-Ré. La abadía fue fundada a mediados del S. XII por un grupo de monjes pertenecientes a la orden del Cister, al poco tiempo, el monasterio ya administraba gran parte del territorio de la isla. Los restos arquitectónicos que podemos contemplar en las fotografías datan de los S. XIII-XIV, con anterioridad existió una iglesia románica que fue demolida en el año 1294 por la flota inglesa.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Isla de Ré

Saint-Laurent, 17630, La Flotte, Île de Ré, Charente Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas