Aulnay de Saintonge

Chemin de Saint-Jacques-de-Compostelle, 17470, Aulnay, Charente-Maritime, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • E-mail: contact@saintongedoree.com
  • Teléfono:+33 05 46 326 071
  • GPS Latitud:    46.0229106
  • GPS Longitud: -0.35531219999995756

Aulnay de Saintonge

Vista de la torre y el ábside de la iglesia de Saint Pierre

aulnay de saintonge

Ubicación:

La antigua colegiata románica de Saint-Pierre se halla situada a las afueras de Aulnay de Saintonge. Se trata de uno de los más bellos ejemplos de arte románico que encontramos en el departamento francés de Charente Marítimo (Región de Nueva Aquitania).

Descripción:

El templo fue levantado en el S. XII una sola etapa constructiva, por ello presenta una gran unidad artística, no hay ningún elemento de época posterior que rompa la armonía del conjunto, la torre, datada en el S. XIII, es la parte más moderna del edificio y corresponde al período gótico. En la imagen contemplamos una vista exterior del edificio que se encuentra rodeado por las tumbas y cipreses del camposanto que crean un ambiente especial. La fotografía fue tomada desde el ángulo sureste del edificio, en esta posición observamos la cabecera y la torre de la iglesia.

La iglesia de Saint-Pierre d’Aulnay se ciñe a las características propias de las iglesias poitevinas, presenta planta de cruz latina con un total de tres naves y tres ábsides, también hemos de destacar su magnífica decoración escultórica que aparece tanto en el interior como en el exterior del edificio, combinando todo tipo de motivos que representan gran parte del bestiario medieval.

Portada:

En el extremo del transepto sur encontramos una bellísima portada profusamente decorada con diferentes temas iconográficos. Dentro del templo no podemos perdernos un curioso capitel que presenta unos elefantes.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Aulnay de Saintonge

Chemin de Saint-Jacques-de-Compostelle, 17470, Aulnay, Charente-Maritime, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas