Châteauneuf-sur-Charente

Place de l'Église, 16120, Châteauneuf-sur-Charente, Charente, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

Châteauneuf-sur-Charente

Iglesia románica de Saint-Pierre

église châteauneuf sur charente

Descripción de la obra:

La iglesia de Saint-Pierre de Châteauneuf-sur-Charente tiene su origen en un antiguo priorato benedictino que dependió en su día de la abadía de Saint-Étienne de Bassac (Departamento de Charente, Nueva Aquitania). El edificio actual está considerado como uno de los ejemplos más bellos y monumentales del abundante arte románico que atesora el departamento francés de Charente, debido a su importancia fue declarado Monumento Histórico en el año 1862.

La iglesia de Saint-Pierre consta de planta de cruz latina con tres naves, transepto y cabecera de época gótica. En el ángulo noreste del edificio se alza un robusto campanario. Uno de los elementos más interesantes del edificio, debido a su magnífica factura, es la fachada de poniente que alcanza los nada menos que 24 metros de altura.

Esta fachada responde a la tipología de muchos templos de la zona de Poitou-Charentes en los cuales es posible contemplar una profusa decoración escultórica. En el caso de la iglesia de Châteauneuf-sur-Charente el visitante podrá contemplar un «Caballero Victorioso«, iconografía común en esta zona de Francia, algunos autores sostienen que podría tratarse de una representación del emperador Constantino que haría referencia a la victoria del cristianismo sobre el paganismo.

Otras posturas sostienen que podría tratarse también de Santiago de Compostela. El interior del templo es majestuoso, de la época románica tan sólo se conservan 8 capiteles.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Châteauneuf-sur-Charente

Place de l'Église, 16120, Châteauneuf-sur-Charente, Charente, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas