Catedral de Angulema

18 Rue Fénelon, Angoulême, Charente, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 18 Rue Fénelon, Angoulême, Charente, Francia

Datos de contacto

  • E-mail: info@angouleme-tourisme.com
  • Teléfono:+33 5 45 373 813
  • GPS Latitud:    45.64910889999999
  • GPS Longitud: 0.15114040000003115

Catedral de Angulema

Vista de la fachada principal

catedral de angulema

Catedral de Angulema:

Angulema es una ciudad situada en el sudoeste de Francia, se encuentra a una distancia de 118 km al nordeste de Burdeos, a 116 km al sur de Poitiers y a 108 al este de Limoges. Angulema es la capital del departamento de Charente que a su vez pertenece a la región de Nueva Aquitania. La ciudad de Angulema da nombre a una de las ramas de los reyes de Francia, los Valois-Angulema, por ello durante la Revolución Francesa la ciudad recibió el nombre de Montagne-Charente.

La Catedral de San Pedro es uno de los edificios más interesantes de la ciudad, sus obras comenzaron en el año 1105. El templo consta de nave única con cubierta de tres cúpulas y transepto con una cuarta cúpula. Destaca de manera especial la fachada occidental que constituye la pieza más valiosa del conjunto arquitectónico, desde un punto de vista artístico, ello es debido a la magnífica escultura que la decora.

La fotografía de arriba nos permite contemplar la fachada principal de la Catedral de Angulema que viene a resumir perfectamente las características del arte románico del sudoeste francés, en este área geográfica se levantan torres recubiertas con escamas, arcos ciegos y se intensifica la decoración escultórica. En la parte derecha de la imagen se puede apreciar una de las grandiosas cúpulas de la catedral, en ellas encontramos una notable influencia del Arte Bizantino.

Fotos de la Catedral de San Pedro de Angulema

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Catedral de Angulema

18 Rue Fénelon, Angoulême, Charente, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas