Catedral de Santa Cecilia de Albi

5 Boulevard Général Sibille, Albi, Tarn, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 5 Boulevard Général Sibille, Albi, Tarn, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 63 43 23 43
  • GPS Latitud:    43.928492551366645
  • GPS Longitud: 2.1426312219682586

Catedral de Santa Cecilia de Albi

Imponente edificio levantado en estilo gótico

catedral de albi

La Catedral de Albi

Es una bellísima ciudad del sur de Francia que se encuentra a una distancia de 75 km al noreste de Toulouse. Durante la dominación romana fue un pequeño núcleo urbano. Desde finales del S. IV ya se convirtió en sede episcopal. En el año 730 fue tomada por los árabes y recuperada por Pipino El Breve en el 765.

Hacia el año 781, Albi recibiría el título de condado y fue escenario de las cruentas luchas entre los vizcondes y los obispos por ostentar el señorío de la ciudad. En el año 1040 el obispado fue vendido a Guillermo de Toulouse. En el S. XII fue el núcleo principal del movimiento albigense, siendo por ello saqueada por los cruzados de Simón de Montfort en el año 1209. La ciudad fue entregada al hijo de éste y en el año 1226 pasaría a manos de Luis VIII, aunque sería devuelta a la casa de Toulouse y no pasó a la corona francesa hasta el año 1249.

Una auténtica Catedral-Fortaleza

Uno de los monumentos más insignes de Albi es la Catedral de Santa Cecilia, levantada en ladrillo rojo. Sus obras comenzaron en el año 1282, después de la Cruzada Albigense y, fue terminada a finales del S. XV. Se trata de uno de los más bellos ejemplos de Arte Gótico en el sur de Francia. Conserva en su interior interesantes pinturas de la época renacentista. Desde el exterior su aspecto es imponente, las torres cilíndricas y los estrechos vanos la confieren la apariencia de una fortaleza inexpugnable en vez de una catedral. Este aspecto de alguna forma responde para recordar a los posibles herejes de la época el poder de la Iglesia. Todas las piezas que componen la Catedral de Albi parecen estar construidos en una escala gigantesca, e incluso el magnífico fresco del Juicio Final que custodia en su interior.

Fotos de la Catedral de Albi

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Catedral de Santa Cecilia de Albi

5 Boulevard Général Sibille, Albi, Tarn, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas