Iglesia de la Natividad

Calle Real, 82, Villamayor de Treviño, Burgos, Burgos
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Real, 82, Villamayor de Treviño, Burgos, Burgos

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.4599045
  • GPS Longitud: -4.119219100000009

Iglesia de la Natividad

Villamayor de Treviño, Comarca de Odra Pisuerga, provincia de Burgos

iglesia de villamayor de treviño

Ubicación:

Villamayor de Treviño es una pequeña localidad de 81 habitantes que se encuentra situada a poco más de 40 kilómetros de Burgos, en la Comarca de Odra-Pisuerga. Esta población, ofrece al viajero con inquietudes artísticas, una bellísima iglesia dedicada a la Natividad, fue levantada en varias etapas constructivas que abarcan desde los S. XII al XVIII.

Descripción:

La iglesia de Villamayor de Treviño consta de tres naves que finalizan en una cabecera formada por tres ábsides, siendo el central de forma semicircular y los laterales rectangulares. Dicha cabecera es el elemento constructivo más antiguo de todo el edificio puesto que fue terminada en los años finales del S. XII. La fotografía nos muestra el ala sur de la iglesia de la Natividad de Villamayor de Treviño, en ella destacamos su robusta torre prismática y la portada de cinco arquivoltas apuntadas.

En el interior de la iglesia no debemos pasar por alto la pila bautismal de época románica en ella aparece una curiosa iconografía consistente en dos reptiles que parecen morder sus cabezas.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de la Natividad

Calle Real, 82, Villamayor de Treviño, Burgos, Burgos

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas