Erice

Maria Santissima Assunta, Via San Giuseppe, 91016, Erice, Trapani, Sicilia, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Maria Santissima Assunta, Via San Giuseppe, 91016, Erice, Trapani, Sicilia, Italia

Datos de contacto

  • E-mail: info@turismotrapani.com
  • Teléfono:+39 32 02 844 684
  • GPS Latitud:    38.036742919732404
  • GPS Longitud: 12.58411783720581

Erice

La ciudad con las mejores vistas de Sicilia

erice

Erice, Sicilia

La pequeña ciudad de Erice se halla enclavada en el noroeste de la isla de Sicilia, en la provincia de Trapani. El emplazamiento de la población tuvo su razón de ser en la topografía, surgiendo en la parte más alta de un vertiginoso y angosto peñasco, llamado Monte San Giuliano, lugar desde donde se obtienen posiblemente una de las mejores vistas de Sicilia. En días claros y soleados pueden apreciarse las costas de Túnez.

El origen de Erice hemos de encontrarlo en un antiguo templo que era la sede de culto de la diosa de la fertilidad, Venus Erycina. Este templo ocupó el lugar en el que hoy día se encuentra el castillo normando.

Cabe recordar que esta ciudad ha tenido varias denominaciones a lo largo de su historia, en un primer momento se llamó Eryx, en referencia al hijo de Butes y Venus. Posteriormente, durante la dominación islámica pasó a llamarse Gebel-Hamed, los normandos se refirieron a ella como Monte San Giuliano y definitivamente Erice desde el año 1934.

La ciudad ha sabido conservar su bellísimo casco urbano medieval, entre sus monumentos destaca de manera especial la catedral que representa uno de los mayores logros de la arquitectura medieval de la isla junto con las catedrales de Palermo, MonrealeCefalú.

Duomo de Erice:

La Real Chiesa Matrice Collegiata, más conocida como la Catedral de Erice, comenzó sus obras de construcción en el año 1314. La tradición mantiene que existió una iglesia anterior que podría remontarse a los tiempos del emperador Constantino, es decir, al S. IV d. C. El templo actual presenta planta basilical formada por un total de tres naves, su arquitectura parece recordarnos al estilo gótico catalán y la decoración es muy sobria, siendo amenizada tan sólo por un rosetón y los típicos zig-zag de influencia anglo-normanda.

Es de interés la portada que se abre en la fachada occidental, la cual queda cobijada por un gran pórtico. Aunque uno de los elementos arquitectónicos que más llamará la atención del visitante es la torre exenta que en un principio desempeñó una función eminentemente defensiva, dicha torre consta de cuatro niveles y en los superiores se abren ventanas geminadas.

Fotos de Erice

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Erice

Maria Santissima Assunta, Via San Giuseppe, 91016, Erice, Trapani, Sicilia, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas