Baptisterio de San Giovanni

Piazza del Duomo, 50123, Florencia, Florencia, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza del Duomo, 50123, Florencia, Florencia, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 055 230 2885
  • GPS Latitud:    43.77311539999999
  • GPS Longitud: 11.255023199999982

Baptisterio de San Giovanni

Mosaico de la Cúpula

baptisterio de san giovanni

Baptisterio de San Giovanni, Florencia

El Baptisterio de San Giovanni es uno de los edificios más antiguos de Florencia, fue levantado sobre los restos de una construcción romana. Su origen es un tanto incierto, en la Edad Media se pensaba que el Baptisterio era un templo romano consagrado a Marte, el dios tutelar de la antigua Florencia. Después del Edicto de Milán, en el año 313, el templo quedaría transformado en una iglesia cristiana

La construcción del Baptisterio de San Giovanni está relacionada con la antigua catedral de estilo románico de Santa Reparata, al parecer se concibió como un edificio independiente que estaba separado de la catedral. En el año 1059, el papa Nicolás II, consagró nuevamente el baptisterio. En el S. XII, el exterior del templo va a recubrirse con mármol de color verde que procedía de Prato y blanco, de Luni.

En la fotografía contemplamos una representación de Cristo Juez, se trata de un detalle del interior de la cúpula del baptisterio que está decorado con unos magníficos mosaicos que tratan el Juicio Final. En estos mosaicos se trabajó desde el año 1270 hasta mediados del S. XIV, durante este tiempo participaron diferentes artistas como Coppo di Marcovaldo, Meliore di Jacopo, Cimabue y Giotto.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Baptisterio de San Giovanni

Piazza del Duomo, 50123, Florencia, Florencia, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas