Mosaico de la Batalla de Issos

Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 081 442 2149
  • GPS Latitud:    40.8535985
  • GPS Longitud: 14.250525400000015

Mosaico de la Batalla de Issos

Dario III Codomano

mosaico de la batalla de issos

Comentario del Mosaico:

Probablemente estemos ante uno de los mosaicos más bellos del mundo romano. Se trata del mosaico que narra la Batalla de Issos que tuvo lugar en el año 333 a. C. entre las tropas de Alejandro Magno y las de Darío III Codomano, rey de Persia. La fotografía se centra en un fragmento de dicho mosaico en el que podemos contemplar a Darío III junto a sus tropas. Los persas perdieron la batalla y Darío III tuvo que huir a Ecbatana y Bactria, lugar donde fue asesinado por el sátrapa o gobernante de esta provincia. Como consecuencia de la batalla de Issos, cayeron prisioneros la madre de Darío III, su esposa e hijos.

El mosaico fue realizado en el S. I a. C. con la técnica del «opus vermiculatum» y presenta más de millón y medio de teselas. Actualmente se custodia en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Dario III Codomano , fue el último rey persa de la dinastía aqueménida, subió al trono con el apoyo del eunuco Bagoas, quien envenenó al rey Artajerjes III y a Arsés. Sobre el imperio persa se cernía la amenaza de Filipo, el rey de Macedonia, el cual había creado la Liga de Corinto en el año 338 a. C. para liberar a las ciudades griegas de Asia Menor.

Más tarde, en el 336 a. C, Alejandro Magno, derrotaría a Darío III en Gránico y en Issos. Darío intentó llegar a un acuerdo con Alejandro Magno para cederle parte de su imperio, pero éste no aceptó las condiciones y tras una serie de conquistas lo venció definitivamente en Gaugamela.

Fotos del Mosaico de la Batalla de Issos:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Mosaico de la Batalla de Issos

Piazza Museo, 19, 80135, Nápoles, Nápoles, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas