Basílica de San Giovanni in Laterano

Piazza di S. Giovanni in Laterano, 4, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza di S. Giovanni in Laterano, 4, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.8858811
  • GPS Longitud: 12.505673000000002

Basílica de San Giovanni in Laterano

Catedral de Roma

catedral de roma, san juan de letrán

Descripción:

San Juan de Letrán es la Catedral de Roma, su nombre oficial es Archibasilica Sanctissimi Salvatoris y es la más antigua y la más importante de las cuatro basílicas mayores de Roma, todas ellas se caracterizan por tener una puerta santa y un altar papal, las otras tres basílicas son las de San Pedro del Vaticano, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

San Juan de Letrán fue fundada en el S. IV por el emperador Constantino, como es lógico, a lo largo del tiempo ha sido ampliada y reformada en varias ocasiones. En la fotografía contemplamos una vista de la fachada principal que en este caso está orientada hacia levante, en ella destaca las magníficas esculturas que representan a Cristo y los Apóstoles.

La fachada principal de San Juan de Letrán fue realizada por Alessandro Galilei (1697-1737), un matemático y arquitecto florentino, miembro de la misma familia que el célebre astrónomo, Galileo Galilei. El triunfo de Alessandro Galilei en el concurso para la fachada de San Juan de Letrán fue el acontecimiento más destacado de la etapa final del Arte Barroco en Roma que puede considerarse como un período brillante para la arquitectura de la ciudad. Con esta imponente fachada, Galilei recuperó el gusto por las formas clásicas en un momento escasamente proclive a las mismas.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Basílica de San Giovanni in Laterano

Piazza di S. Giovanni in Laterano, 4, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas