Basílica de San Lorenzo Maggiore

Corso di Porta Ticinese, 35, Milán, Milán, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Corso di Porta Ticinese, 35, Milán, Milán, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.4582128
  • GPS Longitud: 9.182077599999957

Basílica de San Lorenzo Maggiore

Se trata de una de las iglesias más antiguas del occidente cristiano, su fundación se remonta al S. IV

basílica de san lorenzo maggiore

Descripción:

La Basílica de San Lorenzo Maggiore es una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Milán, conserva restos que se remontan al período romano y paleocristiano, algunos autores la consideran como el templo más antiguo de todo el occidente cristiano. La falta de crónicas y documentos oficiales de la época hace imposible que tengamos una información fiable, de todas formas, una serie de excavaciones arqueológicas han evidenciado que la basílica pudo ser construida en el S.IV, para la cimentación del edificio se utilizaron elementos procedentes del Anfiteatro romano.

Al parecer, este templo pudo ser la iglesia del palacio imperial que se encontraba a escasos metros y que hoy día coincide con la ubicación de la iglesia de San Giorgio al Palazzo. Esta iglesia sería mandada construir por Flavio Estilicón, tutor del joven emperador Honorio. San Lorenzo Maggiore es una inmensa construcción cuadrilobulada, presenta estructura de doble casco. Las remodelaciones que sufrió en el S. XII y más tarde en el XVI han alterado muchos de sus detalles ornamentales pero no las líneas fundamentales, tal como se dispusieron en el S. IV.

Frente a la Basílica de San Lorenzo Maggiore, desde el lugar que se tomó la fotografía, se conservan un total de 16 columnas romanas y la estatua del emperador Constantino que observamos en el centro de la imagen. La Capella di Sant´Aquilino, de estilo románico, también merece un especial detenimiento debido a sus bellísimos mosaicos y a los dos sarcófagos paleocristianos que conserva.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Basílica de San Lorenzo Maggiore

Corso di Porta Ticinese, 35, Milán, Milán, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas