Mediolanum

Corso di Porta Ticinese, 35, 20123, Milán, Milán, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Corso di Porta Ticinese, 35, 20123, Milán, Milán, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    45.4582128
  • GPS Longitud: 9.182077599999957

Mediolanum

Estatua del Emperador Constantino

mediolanum

Milán:

Fue posiblemente fundada por los celtas hacia el S. V a. C, su entorno era codiciado por los etruscos y ligures. Entre los S. III y II a. C, los romanos conquistaron la Galia Cisalpina, es decir, el área norte del cauce del río Po. En el año 42 a. C, Milán fue declarado municipio romano y se llamó Mediolanum, a partir de este momento comienza un período de creciente prosperidad e incluso se convirtió en sede de la corte imperial entre los años 286 y 402 d. C.

La decadencia llegó con las invasiones de los pueblos bárbaros, en el año 539 fue saqueada y destruida por los godos. En el año 313, fue promulgado en Milán,  el «Edicto Mediolanense», conocido también como la tolerancia del Cristianismo, consistente en un mandato circular a los procónsules otorgado por los emperadores Constantino y Licinio para completar el Edicto de Tolerancia de Galerio del 311.

El Edicto de Milán:

Fue proclamado para conceder la libertad religiosa a todos los súbditos del Imperio, citando expresamente a los cristianos, y ordenaba la total y plena restitución de los bienes de éstos, ello favoreció la expansión de la Iglesia que consiguió el mismo estatus de legitimidad que la religión romana, es más, el Cristianismo se convertiría en la religión oficial del imperio y sus ejércitos. En la fotografía contemplamos una estatua en bronce que representa al emperador Constantino, el primer emperador romano que perteneció al cristianismo.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Mediolanum

Corso di Porta Ticinese, 35, 20123, Milán, Milán, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas