Atalanta

Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia
Duración (horas)

Información general

  • Dirección: Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 (0) 1 40 20 53 17
  • GPS Latitud:    48.86064379567154
  • GPS Longitud: 2.3375981586430044

Atalanta

Escultura fechada en el S. II d. C. Museo del Louvre

atalanta

Escultura de Atalanta, Museo del Louvre

Atalanta es una heroína de la mitología clásica, hija de Yaso y de la oceánida Clímene. Cuanta el mito que fue abandonada por su padre y fue amamantada por una osa. El célebre Eurípides fue el primero que mencionó a Atalanta y su mito lo relacionó en el de la diosa de la caza, Artemisa. Según éste, venció a los temibles centauros, hirió al jabalí en la cacería de Calidón y luchó junto a Peleo en los juegos celebrados a la muerte de Pelias.

Meleagro, el héroe de Calídón, quedó enamorado de Atalanta y le regaló como trofeo la cabeza del Jabalí de Calidón. Curiosamente, su padre la ofreció como esposa a quien la venciera en un carrera pedestre del estadio. Al parecer, Hipómenes, también conocido como Melanión, protegido por Afrodita, consiguió la victoria y de su unión con Afrodita nació Partenopeo. Los dos esposos profanaron el Templo de Cibeles y la diosa decidió convertirlos en leones.

En la fotografía podemos contemplar una magnífica escultura de época romana que fue realizada en mármol en el S. II d. C. La heroína es representada en el momento en que está corriendo la carrera frente al que se sería su futuro esposo, Hipomenes. La pieza es una de las obras más conocidas de la fantástica colección de escultura clásica que custodia el Museo del Louvre.

Fotos de la Escultura de Atalanta, Museo del Louvre

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Atalanta

Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas