Santa Ana, la Virgen y el Niño

Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia
Duración (horas)

Información general

  • Dirección: Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 (0) 1 40 20 53 17
  • GPS Latitud:    48.86064379567154
  • GPS Longitud: 2.3375981586430044

Santa Ana, la Virgen y el Niño

Leonardo da Vinci, Museo del Louvre

santa ana, la virgen y el niño

Santa Ana, la Virgen y el Niño, Leonardo da Vinci

Esta magnífica obra fue realizada por el célebre Leonardo da Vinci (1452-1519). Un pintor, escultor, arquitecto, ingeniero e inventor italiano. En líneas generales, podemos decir que Leonardo es el gran arquetipo del hombre del Renacimiento, sus manuscritos y dibujos nos hablan de su dimensión científica; sus escritos nos muestran un gran conocimiento y una gran pasión por experimentar, y sus contadas obras de arte nos muestran a un genio que está igualmente dotado para la ciencia como para la creación artística.

Esta composición que contemplamos en la fotografía fue realizada entre los años 1508 y 1510. En este momento el artista se encontraba en una etapa que discurría entre las ciudades de Florencia y Milán. A esta última ciudad, Leonardo fue reclamado por el rey Luis XII de Francia, aquí estaría hasta el año 1513 como consejero del lugarteniente francés, Carlos d´Amboise. Durante su estancia en Milán, Leonardo dejó decenas de proyectos de ingeniería y obras de arte de máxima importancia como la Última Cena o la Virgen de las Rocas.

Descripción de la obra:

Poco se conoce sobre el origen de este proyecto pictórico, el cual está inacabado a juzgar por el manto de la Virgen. La escena queda protagonizada por Santa Ana, madre de la Virgen, la propia Virgen, el Niño y un cordero, todas las figuras aparecen entrelazadas una encima de otra. La escena sacra se desarrolla en medio de un paisaje bucólico con un fondo en el que se dejan ver unas cumbres escarpadas. En primer plano aparecen las figuras sedentes anteriormente comentadas en donde podemos comprobar una vez más como Leonardo es un maestro de la composición piramidal y de la luz. En los rostros apreciamos la suave sonrisa tan característica de los personajes de Leonardo da Vinci.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Santa Ana, la Virgen y el Niño

Rue de Rivoli, 75001, París, París, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas