Notre Dame

6 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean-Paul II, Paris, Paris, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 6 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean-Paul II, Paris, Paris, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 042345610
  • GPS Latitud:    48.85296820000001
  • GPS Longitud: 2.3499021000000084

Notre Dame

Île de la Cité, París

notre dame paris, incendio

Ubicación:

Notre Dame está construida sobre una isla fluvial circundada por el río Sena, se trata de la Île de la Cité o Isla del Asentamiento, el génesis de la ciudad de París. En esta isla se estableció la tribu celta de los «Parisios» que fueron los primeros pobladores de este asentamiento.

Descripción:

Notre Dame es uno de los máximos exponentes del gótico de Francia junto con la Catedral de Reims. Con Notre Dame la arquitectura gótica alcanzó su máximo esplendor y sirvió de influencia al resto de grandes catedrales europeas. El papa Alejandro III se encargó de poner la primera piedra en el año 1163. La Catedral se levantó a lo largo de 170 años, pasando por numerosos artistas. Notre Dame se edificó sobre los cimientos de un templo romano dedicado a Júpiter. En la fachada occidental de la catedral, se alzan sus dos grandes torres de setenta metros de altura. Hay una visita que nos permite subir a las torres de la catedral, desde aquí podemos disfrutar de una de las panorámicas más bellas de París y de las famosas gárgolas que se ocultan tras la gran galería que comunica las dos torres.

También en la fachada occidental de Notre Dame se encuentra su gran rosetón, uno de los más grandes del mundo junto con el de la Catedral de Palma de Mallorca. En el rosetón aparece la Virgen en un bajorrelieve de azules y verdes muy intensos. La imagen nos permite contemplar el ábside de Notre Dame desde el río Sena, donde destacan sus arbotantes, los cuales se encargan de sustentar la estructura de la Catedral.

En el año 1572 se casaron en Notre Dame, Margarita de Valois con Enrique IV (Enrique de Navarra). Mucho más tarde en el año 1793, durante la Revolución Francesa, los revolucionarios saquearon la catedral y cambiaron su nombre por el de Templo de la Razón. En Notre Dame se celebró el funeral del General Charles de Gaulle el año 1970.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Notre Dame

6 Parvis Notre-Dame - Pl. Jean-Paul II, Paris, Paris, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas