Eurípides

British Museum Reading Room, Great Russell St, Bloomsbury, Londrés, Londrés, Reino Unido
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: British Museum Reading Room, Great Russell St, Bloomsbury, Londrés, Londrés, Reino Unido

Datos de contacto

  • Teléfono:+44 (0)20 7323 8321
  • GPS Latitud:    51.5194133
  • GPS Longitud: -0.12695659999997133

Eurípides

Uno de los tres grandes poetas trágicos de la antigua Grecia

eurípides

Eurípides

Fue un poeta trágico griego que junto con Esquilo y Sófocles compartió el cetro del arte dramático de la antigüedad. Según cuenta la tradición nació en la isla de Salamina el día de la célebre batalla que decidió la suerte de Grecia (480 a. C), murió en Macedonia en torno a los años 406 y 405 a. C. A juzgar por la esmerada educación que recibió Eurípides debió pertenecer a una clase acomodada. Estudió filosofía y retórica con Anaxágoras y los sofistas Pródico y Protágoras que si sumamos su carácter inquieto y los anhelos que sentía por sus conciudadanos le permitió con frecuencia escalar las cimas de lo sublime.

Obras de Eurípides

Entre los años 408 y 407 a. C. Eurípides dejó la ciudad de Atenas para establecerse en la corte de Arquelao en Macedonia, donde compuso el drama dionisíaco de las Bacantes, considerada como su obra maestra y la última gran tragedia griega. Unas 92 piezas dramáticas han sido atribuidas a Eurípides a las que hay que unir 17 tragedias y al drama satírico que han llegado hasta nuestros días. También se han conservado fragmentos de otras 80 obras.

Escultura de Eurípides, British Museum:

La fotografía nos permite contemplar una cabeza realizada en mármol que representa a Eurípides, la escultura fue realizada en la época romana, estando fechada entre los años 69 y 96 d. C. Al parecer se trata de una copia de un original griego de cuerpo entero del S. IV a. C. La pieza procede de Italia, aunque no se conoce el lugar concreto, en la actualidad se conserva en el British Museum.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Eurípides

British Museum Reading Room, Great Russell St, Bloomsbury, Londrés, Londrés, Reino Unido

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas