Arco de Septimio Severo

Via dell'Arco di Settimio, 00186, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via dell'Arco di Settimio, 00186, Roma, Roma, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.89294262830611
  • GPS Longitud: 12.484735900738997

Arco de Septimio Severo

Foro Romano

arco de septimio severo

Arco de Septimio Severo de Roma

El Foro fue el centro de la ciudad de Roma durante toda la época imperial, continuamente los emperadores fueron renovando los edificios y erigiendo nuevos templos y monumentos. En la fotografía de arriba se nos presenta una de las maravillas arquitectónicas que podemos hallar en el Foro Romano, se trata del Arco de Septimio Severo, construido cuando para conmemorar los diez años que el emperador llevaba en el poder, es decir, en el año 203 d. C.

Como curiosidad para el lector, este arco es el mejor conservado de todos los monumentos que se encuentran en el Foro Romano, queda situado a los pies de la colina Capitolina, justo en el vértice noroeste de dicho foro. En este arco de triunfo se relatan las victorias militares de Septimio Severo en la Parthia, un gran imperio que coincidiría con los territorios actuales de Irán, Irak y parte de Arabia. Cabe recordar que en el año 197, las tropas de Septimio Severo invadieron parte de la Parthia, descendieron por el río Éufrates y tomaron Seleucia y Ctesifonte.

El arco fue erigido sobre columnas libres de altas bases, el conjunto queda enmarcado por ático continuo en el que se despliega la inscripción. En cuatro grandes paneles están representados el tema histórico anteriormente citado. Según comenta Heródoto, estos paneles se inspiraron en las pinturas que envió el emperador al senado. No se sabe con certeza el artista que ideó este arco de triunfo, según los expertos podría tratarse de dos maestros.

Fotos del Arco de Septimio Severo de Roma

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco de Septimio Severo

Via dell'Arco di Settimio, 00186, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas