Heródoto de Halicarnaso

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 3996 7700
  • GPS Latitud:    41.9013587
  • GPS Longitud: 12.498264800000015

Heródoto de Halicarnaso

Historiador y geógrafo de la antigua Grecia, considerado el padre de la Historia occidental

heródoto de halicarnaso

Busto de Heródoto de Halicarnaso:

La imagen nos permite contemplar un busto de Heródoto de Halicarnaso, un geógrafo e historiador griego del S. V a. C. Esta pieza forma parte de la magnífica colección de arte clásico del Palazzo Massimo alle Terme (Roma). En realidad se trata de una copia romana de un original griego del S. IV a. C, la escultura fue hallada en el entorno de la Puerta Metronia, uno de los ingresos de las llamadas Murallas Aurelianas.

Un historiador viajero:

Heródoto nació en la ciudad de Halicarnaso en el año 484 a. C y murió en Turios en el 425 a. C. Heródoto tuvo que salir de su ciudad natal, Halicarnaso, al ser condenado a muerte por el tirano de Naxos, Ligdamis. Tras la expulsión de éste pudo volver a Halicarnaso. En el 447 a. C. se estableció en Atenas y tres años después participaría en la colonización de Turios. Heródoto viajó por Grecia, las islas del Egeo, Asia Menor, Babilonia, Cólquida (Actual Georgia), Fenicia, Tracia (Parte de Bulgaria, Grecia y Turquia), Escitia (Antigua región que compone los actuales Kazajistán, sur de Rusia, Ucrania, Azerbaiyán…), Egipto y la Magna Grecia (Sur de Italia y Sicilia).

En sus relatos narró las Guerras Médicas, lucha entre los persas y las polis de la Hélade. El tema principal de su obra, dividida en un total de 9 libros por los eruditos alejandrinos, es la invasión de Jerjes, aunque se inicia con la lucha de jonios y lidios, para pasar al historia del imperio Persa. El historiador consiguió la información mediante sus viajes y autores anteriores. Su obra queda caracterizada por su objetividad, el interés por lo anecdótico y de alguna manera la falta de profundidad para opiniones políticas, económicas y sociales. Sus creencias religiosas ponderan a la hora de explicar los fenómenos históricos en los que participan directamente los dioses.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Heródoto de Halicarnaso

Largo Villa Peretti, 2, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas