La Magna Grecia

Via Magna Grecia, 917, 84047, Capaccio Paestum, Salerno, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Via Magna Grecia, 917, 84047, Capaccio Paestum, Salerno, Italia

Datos de contacto

  • E-mail: pae@beniculturali.it
  • Teléfono:+39 0828 811023
  • GPS Latitud:    40.4199706
  • GPS Longitud: 15.005299199999968

La Magna Grecia

Posidonia

templo de apolo

Magna Grecia:

Entre los S. VIII y VII a. C. fueron creadas en el sur de Italia y Sicilia numerosas colonias griegas, este territorio recibió la denominación de Magna Grecia. Los colonizadores griegos que habían llegado a la península Itálica siguieron probablemente la ruta del estaño, la colonización no fue solamente para fines comerciales, también consistió en una solución al exceso de población de Grecia y Asia Menor.

Según el geógrafo Estrabón, la colonia más antigua fue Cumas, una ciudad costera de la Campania, fundada por los calcidios, a través de ellos, los etruscos recibieron el alfabeto y la civilización de los griegos. A Cumas siguieron las fundaciones de Metaponto, Síbaris, Crotona, Locri Epizefiri y Tarento, esta última fue la única colonización espartana.

Culturalmente, la Magna Grecia alcanzó su mayor prosperidad en el S. VI a. C. este auge sólo es comparable al de la Jonia. Muchas de estas ciudades, anteriormente citadas, fundaron a su vez otras nuevas como sucede con el caso de Síbaris que estableció Posidonia, conocida en la actualidad como Paestum. La fotografía nos permite ver el edificio mejor conservado de la antigua Posidonia, se trata del Templo de Apolo o Segundo Templo de Hera, hasta hace poco identificado como Templo de Poseidón. Junto a él se conservan otros dos templos también de época griega.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

La Magna Grecia

Via Magna Grecia, 917, 84047, Capaccio Paestum, Salerno, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas